1794, de Niklas Natt och Dag

Libro – novela histórica

EN POCAS PALABRAS

Con esta categoría llamada Búsqueda de libros, como su nombre lo indica, pretendo dar una información sobre los libros más leídos en el mundo, con las reseñas y comentarios de diarios, editoriales y portales especializados en el mundo de la literatura, ajenos a cualquier vínculo comercial.

Esta entrada tiene el formato tipo tabloide, a dos o tres columnas, con cinco segmentos distribuidos así: la reseña con la carátula del libro, datos, biografía, historia de la editorial que publica el libro, la ficha técnica y contacto y los créditos.

RECUENTO DEL LIBRO

Segunda entrega de una trilogía que ha revolucionado el thriller histórico y promete convertirse en un fenómeno mundial.

La segunda y esperada entrega de la trilogía con tintes noir de Niklas Natt och Dag nos reúne de nuevo con Jean Michael Cardell y Anna Stina Knapp en la bulliciosa Estocolmo de finales del siglo XVIII, una ciudad absolutamente marcada por los cruentos torbellinos de la Revolución francesa. Aunque el caso del cuerpo mutilado había dotado de un cierto sentido a su vida durante el año anterior, Mickel Cardell se encuentra otra vez en un estado de absoluta postración, de la que solo saldrá gracias a un inesperado giro del destino. La intrincada investigación del asesinato a sangre fría de una joven en su noche de bodas arrastrará a Cardell a los turbulentos abismos de una sociedad sueca más corrupta que nunca.


NOTA: las partes que van en negritas y subrayadas es la interpretación de esta reseña del autor de este sitio.

Foto de la carátula


DATOS, DEFINICIONES Y COMENTARIOS PAR A TENER EN CUENTA CON ESTE LIBRO

¿Qué es la novela histórica?

En torno a la utilización del concepto de “novela histórica” se ha escrito mucho, pero casi siempre desde la matriz disciplinaria de la crítica literaria. La novela histórica es un subgénero narrativo que se define como la unión de la historia y la literatura que busca revivir el pasado, sin violar los hechos reales por que su objetivo origina es ser un complemento de la historia .

Este tipo de novela histórica surge en el siglo XIX. Y definió una literatura que se basa en tramas ubicadas en un contexto histórico real con personajes reales pero con historias que pueden ser o no ficticias. La historia real forma parte de la trama de este tipo de novela.

La novela histórica clásica busca rellenar los huecos documentales que deja la historia con conjeturas que sean a la vez narrativamente satisfactorias y verosímiles. Los fallos a evitar serían la anacronía y el no acomodar en su argumento los hechos históricos conocidos. Esto presupone una noción clásica de la narración y también de la historia: los hechos conocidos se suponen ciertos.


NOTA: las partes que van en negritas y subrayadas es la interpretación de esta definición del autor de este sitio.

Debido a que es un libro próximo a aparecer en los primeros meses de este año, encuentro pocos comentarios sobre este libro. Copio algunos pequeños conceptos sobre este libro de este escritor sueco: La crítica ha dicho…
«Es terrorífico...terroríficamente bueno».
Dagens Nyheter
«Al igual que en su novela debut, el lector se ve inmediatamente atrapado por la prosa de 1794 de Niklas Natt Och Dag.[…] La trama ha sido construida por manos expertas, tal como la última vez».
Göteborgs-Posten
«1794 es un retrato maravilloso y misantrópico del sufrimiento que existió una vez en Estocolmo. También es terrorífico y emocionante».
BTJ


NOTA: las partes que van en negritas y subrayadas es la interpretación de esta transcripción del autor de este sitio.



BIOGRAFÍA Y DATOS DEL AUTOR
Foto de la Casa del Libro

Escritor sueco, Niklas Natt och Dag nació en Estocolmo el 3 de octubre de 1979.

Estudió en la ciudad de Kalmar durante cuatro años y fue editor y jefe de la revista Slitz durante tres. Vive en Estocolmo con su mujer y sus dos hijos.

Natt och Dag (traducido como Día y Noche) debutó en 2017 con su libro 1793, mezcla de género histórico y negro, y la primera de la trilogía Bellman Noir. La novela bebe de la historia de su familia, que es noble y una de las más antiguas de Suecia

Su primera obra fue galardonada con el premio Mejor Libro del Año, considerándose el mejor debut de 2017 por la Academia Sueca de Novela Negra.


NOTA: las partes que van en negritas y subrayadas es la interpretación de esta biografía del autor de este sitio.

PUBLICACIONES Y EDICIONES SALAMANDRA cerró el ejercicio 2018, el último como editora independiente antes de ser adquirida por PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL, con unos números rojos de 735.566 euros frente a los 468.467 euros en positivo de 2017. Esta cifra se atribuye a la caída del margen comercial y el incremento de los gastos de estructura, además de a las pérdidas extraordinarias por la enajenación de inmovilizado y de créditos. La cifra de negocio de la firma de 2018 fue de 11,26 millones, un 13% menos que en el ejercicio anterior. A pesar de ello, según figura en el informe de gestión de 2018, la intención de PENGUIN RANDOM HOUSE es absorber SALAMANDRA durante este año.


NOTA: las partes que van en negritas y subrayadas es la interpretación de esta transcripción del autor de este sitio.



FICHA TÉCNICA Y CONTACTO

Número de páginas: 512.

Encuadernación tapa blanda

Edición 2021.

Idioma castellano

Contacto:

Domicilio Social: Calle Travessera de Gracia, 47 – 49, Barcelona, 08021 , Barcelona

Email: [email protected]

Webwww.salamandra.info

CRÉDITOS

Textos y fotos de Planeta Libros (2020). (en línea).

Recuperado de www.planetadelibros.com   

Textos de datos para tener en cuenta es de cervantes (2020). (en línea).

Recuperado de {05/01/21} www.cervantes.com/libro/9788418107597/1794 1794 – Niklas Natt Och Dag –