A tumba abierta, de Joe Hill

Libro – narrativa de terror

EN POCAS PALABRAS

Búsqueda de libros es con el objetivo de dar una información sobre los libros en español más leídos y próximos a aparecer, con las reseñas y comentarios de diarios, editoriales y portales especializados en el mundo de la literatura, ajenos a cualquier vínculo comercial.

Esta entrada tiene el formato tipo tabloide, a dos o tres columnas, con cinco segmentos distribuidos así: la reseña con la carátula del libro, datos, biografía, historia de la editorial que publica el libro, la ficha técnica y contacto y los créditos.

En estos magistrales relatos (dos coescritos con Stephen King), Joe Hill disecciona conflictos muy humanos en escenarios fantasmagóricos.

Una puerta que da a un mundo prodigioso y lleno de maravillas se torna sangrienta cuando la atraviesa un grupo de cazadores.

Dos hermanos se adentran en un laberíntico campo de hierba alta para ayudar a un niño que pide auxilio entre la maleza.

Un camionero se ve envuelto en una sofocante persecución por el desierto de Nevada.

Cuatro adolescentes suben a un antiguo carrusel donde cada vuelta tiene consecuencias espeluznantes.

Un bibliotecario se pone al volante para llevar lecturas a los muertos.

Dos amigos descubren el cadáver de un plesiosaurio en la orilla de un lago, un hallazgo que les fuerza a enfrentarse a la idea de su propia mortalidad… y a otros horrores que acechan en las profundidades acuáticas.

A tumba abierta es una odisea oscura por las complejidades de la condición humana, una danza macabra a la que se ven arrastrados varios personajes muy diferentes y en la que, de manera hipnótica e inquietante, acaban revelando atormentados secretos, fantasías y, sobre todo, sus miedos más profundos.

En 2019, Netflix estrenó una película basada en «En la hierba alta» y HBO está preparando la adaptación de «Acelera».

Foto de la carátula

¿Qué es la narrativa de terror?

Es un género de ficción literario que pretende o tiene la capacidad de asustar, causar miedo o aterrorizar sus lectores o espectadores en inducir sentimientos de horror y terror.

El historiador literario J. A. Cuddon ha definido la historia de terror como «una ficción en prosa de longitud variable […] que sacude o también asusta el lector, o tal vez induce una sensación de repulsión o aversión». Crea una atmósfera misteriosa y aterradora.

El horror puede ser sobrenatural o no sobrenatural. A menudo, la amenaza central de una obra de ficción de terror puede interpretarse como una metáfora de los grandes temores de una sociedad.

Del sitio web fantasymundo.com copio algunos comentarios y datos que tienen que ver con este libro:

¡Atención, fans de la literatura de terror! 

El próximo 22 de febreroNocturna Ediciones nos trae la última novedad de uno de los autores más vendidos en el género: Joe Hill.

El hijo de Stephen King regresa a las librerías españolas con A tumba abierta, una antología de relatos de lo más terrorífico.

Además, dos de ellos los ha coescrito con su padre, por lo que los escalofríos están más que asegurados.

“A tumba abierta” consta de 13 relatos, la mayoría de ellos inéditos en castellano, dos exclusivos de la colección y otros dos escritos mano a mano con su ilustre padre, Stephen King.

Es una recopilación que recorre gran parte de la obra de Joe Hill, con historias cortas escritas en distintos momentos creativos. 

Foto de Casa del Libro

Joe Hill es autor de novelas superventas y premiadas como El traje del muerto (2007), Cuernos (2010), NOS4A2: Nosferatu (2013) y Fuego (2016; Nocturna, 2017), traducida a quince idiomas y que va ser llevada al cine próximamente por la 20th Century Fox.

Además, ha cultivado el género del relato con Fantasmas (2005) y el del cómic con Locke & Key (2009-2013).

En Tiempo extraño (2017; Nocturna, 2018) presenta cuatro novelas cortas que debutaron en la lista de best sellers del New York Times.

Los derechos cinematográficos de «Instantánea» los ha comprado Universal.

LOGO Y RESEÑA DE LA EDITORIAL QUE PUBLICA EL LIBRO

Editorial literaria española principalmente dedicada a la narrativa: Literatura Mágica (juvenil), Noches Blancas (general) y Noches Negras (thrillers).



NOTA: las partes que van en negritas y subrayadas es la interpretación de esta reseña del autor de este sitio.



Número de páginas: 512.

Encuadernación tapa blanda

Edición 2021.

Idioma castellano

CRÉDITOS

Textos y fotos de Casa del libro (2020). (en línea).

Recuperado de www.casadellibro.com/librosmas-vendidos-2021

Textos de datos para tener en cuenta es de fantasymundo.com (2020). (en línea).

Recuperado de {17/02/21} www.fantasymundo.com/joe-hill-vuelve-a-nocturna-a-tumba-abierta Joe Hill vuelve a Nocturna… “A tumba abierta …