Chica,chico, chica, d Savannah Knoop

Libro – novela contemporánea

EN POCAS PALABRAS

¿Qué novela contemporánea?

Una novela contemporánea es una obra literaria escrita en prosa que relata una acción con la finalidad de provocar una reacción en el lector.

Es un subgénero narrativo más extenso que el cuento y que presenta una trama compleja en la que intervienen varios personajes, en un determinado momento y lugar.

La novela contemporánea fue uno de los estilos literarios que surgió a partir de la Segunda Guerra Mundial de 1939, como consecuencia de los cambios políticos, los movimientos sociales y las crisis económicas.

Este tipo de género fue una vía de escape ante una realidad tan opresiva e incierta, utilizada por autores y lectores como medio para poder liberar los sentimientos. 

Copio dos comentarios del sito web elpais.com sobre el libro Chica, chico, chica:

1 La doble vida que llevó durante seis años Savannah Knoop haciéndose pasar por un chico

2 Revela los entresijos de un engaño propio de su época: JT Leroy nació antes de que se popularizara Internet y la mentira fue reventada, curiosamente, cuando las redes sociales comenzaban a hacer posible la multiplicidad de avatares, que no personajes.

3 En ese tránsito es en el que se mueve Knoop, una chica que comparte con su cuñada complejos con su cuerpo, y tiene una sexualidad tan ambigua como el personaje que interpreta.

CHICA, CHICO, CHICA de SAVANNAH KNOOP | Casa del Libro

www.casadellibro.com/libro-chica-chico-chica/9788494821011/6561624

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.