Cómo hacer que te pasen cosas buenas: Entiende tu cerebro, gestiona tus emociones, mejora tu vida, Marian Rojas

Desarrollo personal y autoayuda

EN POCAS PALABRAS

Con esta categoría llamada Búsqueda de libros, como su nombre lo indica, pretendo dar una información sobre los libros más leídos en el mundo, con las reseñas y comentarios de diarios, editoriales y portales especializados en el mundo de la literatura, ajenos a cualquier vínculo comercial.

Esta entrada tiene el formato tipo tabloide, a dos o tres columnas, con cinco segmentos distribuidos así: la reseña con la carátula del libro, datos, biografía, historia de la editorial que publica el libro, la ficha técnica y contacto y los créditos.

RECUENTO DEL LIBRO

Uniendo el punto de vista científico, psicológico y humano, la autora nos ofrece una reflexión profunda, salpicada de útiles consejos y con vocación eminentemente didáctica, acerca de la aplicación de nuestras propias capacidades al empeño de procurarnos una existencia plena y feliz: conocer y optimizar determinadas zonas del cerebro, fijar metas y objetivos en la vida, ejercitar la voluntad, poner en marcha la inteligencia emocional, desarrollar la asertividad, evitar el exceso de autocrítica y autoexigencia, reivindicar el papel del optimismo



DATOS, DEFINICIONES Y COMENTARIOS PARA TENER EN CUENTA CON ESTE LIBRO

Marian Rojas Estapé lo tiene claro. ¿Quieres que ocurran cosas bonitas en la vida? Propícialas, piensa en ellas, búscalas, foméntalas, dales espacio. Porque nuestro organismo, según esta psiquiatra, está llamado a conectar con lo bueno.

Pero para ello el organismo dispone también de un elemento importante que nos ayuda a sobrevivir, a detectar las amenazas y ponernos en guardia: es el cortisol.

Esta hormona es como una alarma de incendios: se activa en cuanto percibe la amenaza y hace que nuestro organismo saque lo mejor de sí mismo para poder salir adelante en las condiciones que sea necesario.

Pero así como la doctora Rojas nos presenta quién es esta hormona y qué hace en nuestro organismo, también advierte:

“Las preocupaciones o la sensación de peligro -real o imaginario- prolongada pueden aumentar los niveles de cortisol hasta un 50 por 100 por encima de lo recomendable”.

Todo este diagnóstico, que hasta aquí hemos resumido, Marian Rojas lo expresa en el libro “Cómo hacer que te pasen cosas buenas” (Editorial Espasa), que en pocos días ya ha alcanzado su 6a. edición. Su éxito radica en que es muy claro, de fácil lectura y dedica muchas páginas a encontrar soluciones para cada persona.



BIOGRAFÍA Y DATOS DEL AUTOR

BIOGRAFÍA DEL AUTOR

Marian Rojas. Foto de Casa del libro

La doctora Marian Rojas Estapé es psiquiatra, licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra. Trabaja en el Instituto Español de Investigaciones Psiquiátricas, en Madrid. Su labor profesional se centra principalmente en el tratamiento de personas con ansiedad, depresión, trastornos de personalidad, trastornos de conducta y en terapias familiares. Es profesora invitada de la escuela de negocios IPADE en México. Ha colaborado en varios proyectos de cooperación y voluntariado fuera de España. Desde el año 2007 imparte conferencias tanto en España como en el extranjero sobre estrés y felicidad, educación, pantalla y redes sociales así como depresión y enfermedades somáticas. En el último año ha comenzado un proyecto, ilussio, sobre emociones, motivación y felicidad en el mundo empresarial.

RESEÑA DE LA EDITORIAL QUE PUBLICA EL LIBRO

El Grupo Planeta es el primer grupo editorial y de comunicación español de capital familiar que lidera una amplia oferta al servicio de la cultura, la formación, la información y el entretenimiento audiovisual. Desde la fundación de Editorial Planeta en Barcelona por José Manuel Lara Hernández, en 1949, el Grupo se ha convertido en una multinacional que combina una sólida tradición empresarial con una gran capacidad de innovación y una vocación europea e internacional, con una presencia especialmente destacada en España, Francia, Portugal y América Latina.



FICHA TÉCNICA Y CONTACTO

Número de páginas 232.

Tapa blanda.

Edición 2018.

Idioma español.

Distribuidor en Colombia:

C. 73, n.º 7-60, pisos 7 al 11
Bogotá (Colombia)
Tel. + 57 1 6 07 99 97
Fax + 57 1 6 07 99 76.

[email protected]

CRÉDITOS

Textos y fotos. Casa del libro. (2020).

Recuperado: www.casadellibro.com

Los comentarios de datos para tener en cuenta son de:

es.aleteia.org/2019/01/31/como-hacer-que-te-pasen-cosas-buenas