Cómo ser un estoico. Utilizar la filosofía antigua para vivir una vida moderna, de Massimo Pigliucci

Libro – ciencias humanas y sociales

EN POCAS PALABRAS

Búsqueda de libros es con el fin de dar una información sobre los libros en español más leídos y próximos a aparecer con las reseñas y comentarios de diarios, editoriales y portales especializados en el mundo de la literatura, ajenos a cualquier vínculo comercial.

Esta entrada tiene el tipo tabloide, a dos columnas, con cinco segmentos distribuidos así: la reseña con la carátula del libro; datos; biografía; imagen e historia de la editorial que publica el libro; ficha técnica, contactos, y por último los créditos.

Una guía esencial para vivir la vida según las pautas del estoicismo y encontrar soluciones a nuestros problemas modernos.

No sabemos qué te ha llevado a sentir curiosidad por este libro.

Tal vez estés pasando por una etapa con un alto nivel de estrés.

Quizás sufres una gran saturación de trabajo.

O estás empezando a comprender las responsabilidades que conlleva tener un hijo.

O puede que estés viviendo una tormenta emocional como consecuencia de una nueva relación fallida.

Sea lo que sea, seguro que puedes encontrar las palabras justas dentro de la sabiduría estoica.

En Cómo ser un estoico, el filósofo Massimo Pigliucci ofrece el estoicismo, la antigua filosofía que inspiró al gran emperador Marco Aurelio, como el mejor camino para conseguirlo.

Mediante una conversación entre el mismo Pigliucci y Epicteto, el antiguo esclavo convertido en maestro, y un sinfín de consejos, ejercicios prácticos y propuestas de meditación, este libro se convierte en la guía esencial para vivir la vida según las pautas del estoicismo y encontrar las soluciones que esta filosofía práctica puede aportar a nuestros problemas modernos.

Foto de la carátula

¿Qué son las ciencias humanas?

Las ciencias humanas son aquellas ciencias encargadas del estudio del ser Humano, la sociedad y su cultura, desde un punto de vista lingüístico, histórico, filosófico, etc. es decir es aquel conjunto de ciencias que tienen por objeto el análisis e investigación del hombre, o los grupos de individuos y su cultura.

El ser humano desea por naturaleza adquirir diferentes conocimientos y aquellos saberes que emanan de dicho deseo por comprender lo que rodea a este individuo erigen, en un propio sentido, las denominadas ciencias humanas.

Del sitio unavidaenlibros.com/ extractó tres principios fundamentales sobre los cuales gira toda la filosofía estoica:

1 Hay que actuar siempre con virtud, haciendo lo correcto, pues es el mayor bien y fin último del ser humano, siendo el resto de cosas como la salud o el dinero indiferentes preferidos, que nunca deben anteponerse a la virtud y lo correcto.

(También hay indiferentes no preferidos como la enfermedad o el dolor…)

2 Hay que vivir de acuerdo a lo natural.

El ser humano por naturaleza es un ser social y racional, y como tal debe comportarse. 

El ser humano no puede ser como una fiera salvaje ni como una oveja de rebaño.

3 Entender el concepto de dicotomía de control.

Algunas cosas están bajo nuestro control y otras no. 

Debemos enfocar nuestra atención a aquello que esté bajo nuestro control/responsabilidad, pues siempre habrá cosas que no (dependientes de Dios/el universo/la naturaleza/el destino…)

Foto de Planeta Libros

Profesor de Filosofía en el City College of New York, es doctor en Genética, Biología Evolutiva y Filosofía, y colabora en medios como The New York TimesThe Washington Post y The Wall Street Journal, así como en el blog Figs in Winter .



NOTA: las partes que van en negritas y subrayadas son la interpretación de estas transcripciones del autor de este sitio.



LOGO Y RESEÑA DE LA EDITORIAL QUE PUBLICA EL LIBRO

Booket nació en el año 2001 como el sello de bolsillo del Grupo Planeta.

Un proyecto editorial dirigido al gran público, destinado a hacer crecer los hábitos de lectura y que incluye la mayor y más amplia selección de autores y contenidos procedentes de las distintas editoriales del Grupo Planeta (Alienta, Ariel, Crítica, Destino, Ediciones del Bronce, Editorial Planeta, Emecé, Esencia, Editorial Espasa, Gestión 2000, Martínez Roca, Minotauro, Paidós, Seix Barral, Temas de Hoy y Zenith), prestando especial atención a los títulos que se han convertido en todo un acontecimiento editorial.

Una gran selección editorial, un diseño cuidado, atractivo e innovador, y un precio asequible se suman a un catálogo que recorre todos los géneros literarios de la mano de los autores más reconocidos.

Número de páginas: 256.

Encuadernación rústica sin solapas.

Edición 2021.

Idioma castellano.

Contacto:

Av. Diagonal, 662-664
08034 Barcelona
Tel. + 34 93 492 88 15

www.planetadelibros.com/editorial-booket-22html

[email protected]

CRÉDITOS

Textos y fotos de Planeta Libros (2020). (en línea).

Recuperado de www.planetadelibros.com   

Textos de definiciones, datos y comentarios sobre este libro es de unavidaenlibros.com (2021). (en línea).

Recuperado de {16/05/21} Cómo ser un estoico – Massimo Pigliucci | Libros sobre … www.unavidaenlibros.com/como-serunestoicomassimopigliucci