Con el amor bastaba, de Maxim Huerta

Novela contemporánea – narrativa española

EN POCAS PALABRAS

Con esta categoría llamada Búsqueda de libros, como su nombre lo indica, pretendo dar una información sobre los libros más leídos en el mundo, con las reseñas y comentarios de diarios, editoriales y portales especializados en el mundo de la literatura, ajenos a cualquier vínculo comercial.

Esta entrada tiene el formato tipo tabloide, a dos o tres columnas, con cinco segmentos distribuidos así: la reseña con la carátula del libro, datos, biografía, historia de la editorial que publica el libro, la ficha técnica y contacto y los créditos.

RECUENTO DEL LIBRO

Una novela que nos da una gran lección de vida. Una sacudida en el corazón de los lectores.

Ícaro vive con resignación la decadencia del matrimonio de sus padres, la angustia de su madre por el futuro que tendrán que afrontar solos, la confusión de su padre, la inquietud de toda la familia. Pero, mientras el niño despierta a la sexualidad gracias a la complicidad de un compañero de colegio, un día también descubre con asombro que tiene un don, es capaz de volar. Esto lo convierte en una persona admirada por sus vecinos, pero también en alguien diferente. En mitad de sus revueltas, los padres quieren protegerle, pero lo único que él necesita es comprensión, aceptación y cariño para completar su educación emocional y encarar el angosto pasadizo que nos conduce de la adolescencia a la madurez.

Con el amor bastaba es una emocionante novela que pone el foco en la única vía de salvación frente a los desencuentros, frente a las diferencias: el amor.

Carátula del libro


DATOS, DEFINICIONES Y COMENTARIOS PARA TENER EN CUENTA CON ESTE LIBRO

Siguiendo mi formato, paso a transcribir apartes de la entrevista de La Vanguardia del autor Máximo Huerta:

Ha pisado muchos platós de televisión, colaborado en numerosos medios y escrito bastantes libros. La melancolía y el glamour son sus ingredientes preferidos. Pero a Máximo Huerta nada le hizo tan popular, probablemente, como ser Ministro de Cultura durante siete días.

Con el amor bastaba (Planeta), una fábula que defiende el valor de la diferencia y quiere convencernos de que el amor es el único antídoto para frenar los inevitables desencuentros de la vida.

Es una fábula sobre la libertad y la necesidad de ser uno mismo. Lo dijo bien Aute: “reivindico el espejismo de intentar ser uno mismo”. Esta novela es la búsqueda de la felicidad y un grito al mundo: ¡con el amor bastaba! 

Este libro es una evasión porque la evasión es necesaria. Los humanos necesitamos salir de la realidad inmediata en la que estamos, la ficción es muy muy muy necesaria.

Con el amor bastaba trata de todos los que se sienten “diferentes” y se dirige a ellos. Pero, sobre todo, de cómo nos miran los demás.

La novela recrea el mito del vuelo de Ícaro. Mi héroe también quiere escapar de la isla volando, salir de los problemas, hacer que su familia sea feliz y sentirse libre.

Los fantasmas de la infancia, en la madurez son tus amigos. Ignoro lo terapéutico que puede resultar escribir porque por mucho que lo haga no cambia el pasado. Sigue ahí. Quietecito.



BIOGRAFÍA Y DATOS DEL AUTOR

BIOGRAFÍA DEL AUTOR

Foto de Casa del Libro

Máximo Huerta, anteriormente conocido como Màxim Huerta, (Utiel, Valencia, 1971) es escritor y periodista. Autor de las novelas Que sea la última vez, El susurro de la caracola, Una tienda en París, La noche soñada, con la que ganó el Premio Primavera de Novela 2014, No me dejes /Ne me quite pas, La parte escondida del iceberg, Firmamento (muchas de ellas traducidas a varios idiomas). Y de los relatos El escritor, Elsa y el mar y Partir de cero; los libros ilustrados Mi lugar en el mundo eres tú, Paris sera toujours Paris y Viva la Dolce Vita. Y la colección de columnas periodísticas recogidas en Intimidad Improvisada. Como periodista ha trabajado durante años en televisión y ha colaborado en numerosos medios escritos. Hasta hace poco presentaba en TVE el programa A partir de hoy

RESEÑA DE LA EDITORIAL QUE PUBLICA EL LIBRO

El Grupo Planeta es el primer grupo editorial y de comunicación español de capital familiar que lidera una amplia oferta al servicio de la cultura, la formación, la información y el entretenimiento audiovisual. Desde la fundación de Editorial Planeta en Barcelona por José Manuel Lara Hernández, en 1949, el Grupo se ha convertido en una multinacional que combina una sólida tradición empresarial con una gran capacidad de innovación y una vocación europea e internacional, con una presencia especialmente destacada en España, Francia, Portugal y América Latina.



FICHA TÉCNICA Y CONTACTO

Número de páginas: 288.

Tapa dura.

Edición 2020.

Idioma castellano.

En Colombia:

Contactar

[email protected]
Calle 73 # 7-60
Bogotá
Colombia

CRÉDITOS

Textos y fotos de Casa del Libro (2020). (en línea).

Recuperado de {25/05/20} www.casadellibro.com/libros–mas–vendidos

Textos de datos para tener en cuenta de La Vanguardia. (2020). (en línea).

Recuperado de {30/04/20}. “Reclamo la necesidad de ser feliz aunque los demás te … ww.lavanguardia.com/libros/20200523/481326080613/maximo-huerta-con-el-amor…