Depredadores. El complot para silenciar a las víctimas del abuso

Espionje – corrupción política – entretenimiento

EN POCAS PALABRAS

Con esta categoría llamada Búsqueda de libros, como su nombre lo indica, pretendo dar una información sobre los libros más leídos en el mundo, con las reseñas y comentarios de diarios, editoriales y portales especializados en el mundo de la literatura, ajenos a cualquier vínculo comercial.

Esta entrada tiene el formato tipo tabloide, a dos o tres columnas, con cinco segmentos distribuidos así: la reseña con la carátula del libro, datos, biografía, historia de la editorial que publica el libro, la ficha técnica y contacto y los créditos.

RECUENTO DEL LIBRO

En un dramático relato de violencia y espionaje, el periodista de investigación y ganador de un Premio Pulitzer, Ronan Farrow expone los poderosos intereses de los depredadores sexuales, empeñados en cubrir la verdad a cualquier precio.

En 2017, una investigación rutinaria para la televisión llevó a Ronan Farrow a una historia de la que hasta entonces solo había rumores: uno de los productores más poderosos de Hollywood era un depredador sexual, protegido por miedo, dinero y por una conspiración de silencio. A medida que Farrow se iba acercando a la verdad, desde abogados hasta espías expertos en guerras montaron una campaña secreta de intimidación para amenazar su carrera profesional, siguiendo cada paso que daba, e incluso exponiendo un recuento de abusos en su propia familia.

Durante todo ese tiempo, Farrow y su productor tuvieron que guardar silencio, hasta ahora en que un rastro de pistas destapó la corrupción y los encubrimientos desde Hollywood a Washington y más allá.

Una mezcla perfecta de thriller de espionaje y periodismo de investigación, Depredadores aporta una serie de historias demoledoras sobre el desenfrenado abuso del poder y arroja luz a las investigaciones que sacuden nuestra cultura.

carátula del libro


DATOS, DEFINICIONES Y COMENTARIOS PARA TENER EN CUENTA CON ESTE LIBRO

Como complemento a la larga reseña de este libro podemos agregar más conceptos sobre él.

En el campo periodístico:

El mejor libro del 2019 para USA Today.

Uno de los mejores libros del año para The New York Times.

Uno de los libros más importantes del 2019 para Entertainment Weekly.

Uno de los libros del año para la revista Time.

En el de comentaristas de libros:

«Depredadores es un reportaje exhaustivo y una lectura totalmente compulsiva, en la que cada una de sus páginas nos revela detalles provocativos sobre los nombres que controlan los medios, la política y el entretenimiento“. E.J. Dickson, Rolling Stone.

«Se lee como un thriller. La revelación de este libro no es que haya gente corrupta, es sobre la gente corrupta que controla los medios, la política y hasta el entretenimiento.»  Rebecca Traister, The Cut.



BIOGRAFÍA Y DATOS DEL AUTOR

BIOGRAFÍA DEL AUTOR

Satchel Ronan O’Sullivan nació el 19 de diciembre de 1987 fruto del matrimonio formado por dos de las estrellas más respetadas de Hollywood: Woody Allen y Mia Farrow.

Su excéntrico nombre se lo debe al jugador de béisbol Satchel Paige y a su abuela, la bella actriz Maureen O’Sullivan.

Ronan Farrow formó parte del Departamento de Estado estadounidense. Ahí trabajó bajo las órdenes de Hillary Clinton como Asesor Especial en cuestiones de la Juventud Mundial, especialmente para Afganistán y Pakistán.

Además, Ronan es un asiduo comentarista político en Los Angeles Times o The Wall Street Journal, forma parte de un buen ramillete de ONGs y organizaciones de ayuda al Tercer Mundo, ha publicado varios libros y la revista Forbes lo ha nombrado como el más influyente de la lista de “30 por debajo de 30” en la categoría de Leyes y Política.

RESEÑA DE LA EDITORIAL QUE PUBLICA EL LIBRO

Es una editorial española. Fundada por por Francisco Martínez Roca en Barcelona en 1965. A pesar de ser vendida a el Grupo Planeta, permaneció en Barcelona hasta el 2002, cuando Planeta se trasladó a Madrid.

Francisco Martínez Roca nació en el año de 1923 y murió en 1998. Ediciones Martínez Roca ha publicado una gran variedad de libros, aunque se la conoce sobre todo por sus colecciones de ajedrez.

En la actualidad se ha especializado en publicar los libros de youtubers.



FICHA TÉCNICA Y CONTACTO

Número de páginas 484

Edición 2020

Este libro está en español

Distribuidor en Colombia

Carrera 5A 34A-09

Bogotá

Tel: +571 743 0700

Fax: +571 256 7694

CRÉDITOS

Textos y fotos de Editorial Roca, Grupo Planeta. (2020). (en línea).

Recuperado de: www.rocalibros.com › roca-editorial

Textos de conceptos blog divinity. (2020). (en línea).

Recuperado de: www.divinity.es/blogs/diviniteen/ronan-farrow-hijo-cunado-enemigo-woody-allen…