Editorial: ERRATA NATURAE
RESTO DEL MUNDO
LA PANOPLIA EXPORT C/ Ulises 65, 28043 Madrid. Tel.: (+34) 913004390 [email protected]
ISBN 978-84-16544-77-6
páginas: 656 Medidas: 21.5 x 14 mm.
Precio: 25.50 € € – Aparición: 27/07/18
TEMA:
Narrativa de autores extranjeros
Sorprendentemente inédito hasta la fecha, publicamos ahora,
cincuenta años después de su primera edición, este gran clásico
de culto de las letras danesas, que está siendo recuperado por
todo el mundo
⇔ ⇔
(Las palabras que van en azul en este texto son enlaces de definiciones de la RAE
Las que van en marrón son del autor de este sitio, las que te pueden ser útiles).
⇔ ⇔
AUTOR:
Tom Kristensen
(1893-1974)
Novelista, crítico literario y periodista

ALGUNAS DE SUS OBRAS:
“Sueños Freebooter” _ “Milagros” _La pluma del pavo real _ Devastación
COMENTARIO
«Tan incómoda como bella, retrata la caída de un hombre, y te hipnotiza de tal manera que quieres caer con él». Karl Ove Knausgård (autor de “Mi lucha”)
PALABRAS CONSULTADAS A DRAE
anodinas
anodino, na
Del lat. tardío anody̆nus,
y este del gr. ἀνώδυνος anṓdynos
‘que calma el dolor’.
1. adj. Insignificante, ineficaz, insustancial.
propensión
Del lat. propensio, -ōnis.
1. f. Inclinación o tendencia a algo.
⇓
Aburrido del aburguesamiento de su existencia y asfixiado por las actitudes «correctas», las conversaciones anodinas y las reuniones literarias, Ole Jastrau, un crítico literario, siente que su vida carece de sentido.
A pesar de sus coqueteos con el comunismo y el catolicismo, la sensación de vacío aumenta, así como su sentimiento de haber traicionado el espíritu revolucionario de su juventud.
Es esa frustración la que estimula una propensión al alcohol que le llevará a emprender un camino de descenso a los infiernos.
Considerada «El lobo estepario» de las letras danesas, «Devastación» (1968), es un maravilloso retrato del Copenhague de los años veinte, de las crisis personales de una generación de escritores y artistas que, en muchas ocasiones, se vieron abocados a la autodestrucción.
Kristensen, Tom
(1893-1974) fue poeta, novelista, crítico literario y periodista.
Es una de las figuras literarias centrales de la desilusionada generación posterior a la I Guerra Mundial, y también uno de los representantes del expresionismo danés.
Además de sus tres libros de poesía y su novela más conocida, Devastación, un clásico de culto de la literatura danesa, también publicó ensayos sobre sus viajes, y su autobiografía.
Redactado por:

Ultimos artículos
Conceptos RAE2021.03.01En Medellín florecerá la alegría “de” todos), la preposición “de” aplica en este caso:
Búsqueda de Libros2021.02.28El humor de mi vida, de Paz Padilla
Actualizaciones Fundéu2021.02.27por encargo o bajo demanda, mejor que on-demand
Reflexiones2021.02.26Lobotomía, la polémica operación de cerebro que se consideraba “más fácil que curar un dolor de muelas”