Dónde estás, mundo bello

Libro – narrativa contemporánea

EN POCAS PALABRAS

Búsqueda de libros es con el fin de dar una información sobre los libros en español más leídos y próximos a aparecer con las reseñas y comentarios de diarios, editoriales y portales especializados en el mundo de la literatura, ajenos a cualquier vínculo comercial.

Esta entrada tiene el tipo tabloide, a dos columnas, con cinco segmentos distribuidos así: la reseña con la carátula del libro; datos; biografía; imagen e historia de la editorial que publica el libro; ficha técnica, contactos, y por último los créditos.

Dos amigas se acercan a la treintena en ciudades distintas y con trayectorias vitales alejadas.

Alice, novelista, conoce a Felix, que trabaja en un almacén, y le pide que viaje a Roma con ella.

Eileen, su mejor amiga, trata de superar en Dublín una ruptura coqueteando con Simon, amigo de la infancia.

Mientras el verano se acerca, intercambian e-mails sobre su amistad, arte, literatura, el mundo que las rodea, sus complejas historias de amor y el paso a una vida adulta que las espera a la vuelta de la esquina.

Dicen que quieren verse pronto, pero ¿qué pasará cuando lo hagan?

Alice, Felix, Eileen y Simon todavía son jóvenes, pero pronto dejarán de serlo.

Se juntan y se separan, se desean y se mienten.

Tienen sexo, sufren por sus amistades y por el mundo en el que viven.

¿Están en la última sala iluminada antes de la oscuridad? ¿Encontrarán una manera de creer en un mundo bello?

Foto de la carátula

¿Qué es narrativa contemporánea?

La literatura contemporánea es a lo que se le llamo al movimiento literario del siglo XX y que rompió con los estándares ya escritos de la literatura.

Este periodo se le es atribuido al fenómeno de las guerras mundiales ocurridas en el siglo XX ya que estas  cambiaron por completo la mentalidad de las personas y junto con esto también cambio el estilo literario de aquel entonces, donde teníamos algún cuento o novela en donde lo racional predominaba, después de las guerras tenemos un cuento totalmente diferente ya que se da pie para que se expresen los sentimientos del autor reflejados en el personaje, también es una historia en donde la lógica pierde todo valor y se da paso al tiempo de lo subjetivo.

Pero la literatura contemporánea no solo se concentra en esto ya que también posee unas características que la novela debe cumplir para que pueda llamarse narrativa contemporánea.

Del sitio web www.marie-claire.es traigo tres notas sobre este libro que saldrá a la venta el día 9 de septiembre:

1 Así es como Sally Rooney se ha convertido – a su pesar, puesto que huye de las etiquetas – en una de las voces más destacadas de su generación, la millennial, y Dónde estás, mundo bello – su última novela – en uno de los lanzamientos literarios más esperados de la temporada. 

2 ¿Qué tienen sus historias que han conseguido poner a muchos de acuerdo a la hora de incluirlas entre sus últimas lecturas destacadas?

En primer lugar, un estilo sencillo y una prosa bastante adictiva en la que los diálogos se incluyen de forma orgánica, en ausencia de signos de puntuación como comillas o guiones.

3 Sus novelas también presentan algunos paralelismos y comparten las preocupaciones de la generación a la que pertenece Rooney, como la inseguridad económica, el no saber qué vas a hacer con tu vida aunque se supone que tienes edad suficiente como para tener una idea, la exploración del sexo y de la identidad sexual, la diferencia entre clases sociales, la excesiva formación y el precario panorama laboral, la angustia vital provocada por la ansiedad, las lagunas en el terreno de la inteligencia emocional,… 

Foto de Casa del Libro

(Nacida el 20 de febrero de 1991) es una escritora y guionista irlandesa . 

Su novela debut, Conversaciones con amigos, se publicó en 2017.

Le siguió Gente normal en 2018, que se adaptó a una serie de televisión de 2020 . 

El trabajo de Rooney ha cosechado elogios de la crítica y el éxito comercial, y es considerada una de las escritoras más destacadas de la generación del milenio

La tercera novela de RooneyBeautiful World, Where Are You, será publicada por Farrar, Straus y Giroux en los Estados Unidos y por Faber en el Reino Unido e Irlanda en septiembre de 2021



NOTA: las partes que van en negritas y subrayadas son la interpretación de estas transcripciones del autor de este sitio.



LOGO Y RESEÑA DE LA EDITORIAL QUE PUBLICA EL LIBRO

El sello tiene sus orígenes en la editorial Mondadori, fundada en 1907, en Ostiglia, por Arnoldo Mondadori.

La editorial trabajó intensamente, incluso durante la Primera Guerra Mundial, sobre todo en la publicación de revistas para las tropas en el frente.

En 1919, la sede de la editorial fue trasladada a Milán

Leonardo Mondadori, nieto del fundador, pasó a ser el presidente de la editorial en 1982.

Fue bajo su mandato que la editorial aterrizó en España, concretamente en Barcelona, en 1987, tras llegar a un acuerdo con Juan Grijalbo, formando la legendaria editorial Grijalbo Mondadori.

En 2001 comenzó a formar parte de lo que hoy es Penguin Random House Grupo Editorial, y en enero de 2014, con la reorganización del grupo editorial, Mondadori pasó a llamarse Literatura Random House.

Número de páginas: 352.

Encuadernación tapa blanda.

Edición 2021.

Idioma castellano.

Contacto:

http://www.literaturarandomhouse.com/

CRÉDITOS

Textos y fotos de Planeta Libros (2020). (en línea).

Recuperado de www.planetadelibros.com   

Textos de definiciones, datos y comentarios sobre este libro es de www.marie-claire.es/. (2021). (en línea).

Recuperado de {24/04/21 Sally Rooney tiene nueva novela: ‘Dónde estás, mundo bello’ www.marie-claire.es/…/sally-rooney-donde-estas-mundo-bello-nuevo-libro-novela