El arte de engañar al karma, de Elisabet Benaventg

Libro – narrativa romántica

EN POCAS PALABRAS

Búsqueda de libros es con el objetivo de dar una información sobre los libros en español más leídos y próximos a aparecer, con las reseñas y comentarios de diarios, editoriales y portales especializados en el mundo de la literatura, ajenos a cualquier vínculo comercial.

Esta entrada tiene el formato tipo tabloide, a dos o tres columnas, con cinco segmentos distribuidos así: la reseña con la carátula del libro, datos, biografía, historia de la editorial que publica el libro, la ficha técnica y contacto y los créditos.

Una aspirante a actriz cansada de hacer castings…

 Un artista reconocido en plena crisis creativa…

 Unos valiosos cuadros encontrados en un desván…

 Y el arte del engaño para cambiar las leyes del karma.

Después de vender más de 3.000.000 de ejemplares de sus novelas, Elísabet Benavent vuelve con El arte de engañar al karma, una novela donde despliega su virtuosismo narrativo, la magia para crear historias, con un estilo lleno de risas y lágrimas, en una novela sorprendente, llena de belleza y arte en la que las mujeres dejan de ser musas para ser creadoras.

Y volar alto. Por encima de cualquier expectativa.

Foto de la carátula

¿Qué es la narrativa romántica?

La novela romántica es subgénero de la narrativa considerado un relato extenso y detallado de lo que sucede a ciertos personajes en algunos lugares, tiempo y circunstancias.

Los tres elementos constituyentes de una novela según su estructura son: acción (lo que sucede), caracteres (las personas) y ambiente (el escenario, la época, la atmósfera).

La novela romántica nace con el Romanticismo Literario que se dio en Europa y América entre los siglos XVIII Y XIX, este género expresa la fuerza lírica por medio de la narrativa extensa de este movimiento, que tuvo un fuerte impacto en Alemania, Inglaterra, España,

Francia y otros países europeos y americanos cuyas características literaria predominantes fueron el subjetivismo, la idealización de la belleza y una nueva sensibilidad.

Copio del sitio web los40.com algunos comentarios de la autora de este libro sobre él mismo:

Elísabet Benavent se ha convertido en los últimos años en una de las autoras más vendedoras de nuestro país.

Sus novelas románticas con cierto toque erótico y con muchos mensajes que ponen a la mujer al frente, dueña de sus decisiones, de sus vidas y de sus errores y aciertos, han conquistado a muchos lectores que han convertido la lectura de sus historias en una adicción.

Y llega nueva dosis porque, como ya nos anunció el pasado 30 de diciembre, El arte de engañar al karma llegará a las librerías el próximo 8 de abril.

La cuenta atrás ha comenzado y empezamos a conocer los detalles.

De momento, hemos podido ver la portada que tiene un poco de Cenicienta en versión oriental (pero eso es interpretación propia).

No hace mucho nos contaba las sensaciones que había tenido cuando le entregó la novela a su editora. “Cuando se lo entregué, seré sincera, no sabía muy bien qué le mandaba.

Era un amasijo de emociones abrazando una historia que vertebré durante meses y que, cuando llegó el momento, se resistía a volcarse en el papel.

Hoy entiendo por qué.

Y hoy también me quedo más tranquila”, aseguraba en aquel momento.

“Este es, sin duda, el proyecto que más me ha costado escribir en toda mi carrera sin ser, probablemente, el más intenso.

Si me costó escribirlo es porque durante 2020 he aprendido que soy de las que necesita vivir, ver, oler, reír, saltar, salir, entrar y abrazar para poder soñar historias, aunque queden muy lejanas a la realidad”, explicaba en sus redes sobre el germen de esta nueva historia.

2021, danos tregua, anda, que me gustaría mucho empezar en breve a trabajar en lo próximo”, pedía junto a una foto que tiene puntos de conexión con este nuevo trabajo.

“La foto, por cierto, la encontré en Pinterest hace poco y… bueno, sin spoilers, pero me parece muy adecuada para hablar de este libro.

Pronto compartiré portada, sinopsis, personajes principales y música.

Por ahora no puedo más que haceros partícipes de las emociones que provoca el proceso de “parirun nuevo libro”, escribía en aquel momento.

Foto de la Casa del Libro

Elísabet Benavent (Valencia, 1984) es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia y máster en Comunicación y Arte por la Universidad Complutense de Madrid.

La publicación de sus novelas En los zapatos de Valeria, Valeria en el espejo, Valeria en blanco y negro, Valeria al desnudo, Persiguiendo a Silvia, Encontrando a Silvia, Alguien que no soy, Alguien como tú, Alguien como yo, Martina con vistas al mar, Martina en tierra firme y Mi isla se ha convertido en un éxito total de crítica y ventas con más de 800.000 ejemplares vendidos.

Los derechos audiovisuales de «Saga Valeria» se han vendido para televisión.

En la actualidad colabora con la revista Cuore, se ocupa de la familia Coqueta y está inmersa en la escritura.

LOGO Y RESEÑA DE LA EDITORIAL QUE PUBLICA EL LIBRO

Santillana creó Suma en 2000 inicialmente como un sello dedicado a libros tamaño bolsillo, pocos años después el sello se amplió con la intención de publicar libros que pudieran convertirse en éxitos comerciales, pero que demostrasen que dicho éxito no está reñido con la calidad narrativa.

El objetivo es descubrir y publicar historias inolvidables.

Suma destaca no solo por la selección de argumentos emocionantes, sino también por centrarse en todos los aspectos de la buena literatura; libros que, una vez que se empiezan a leer, no se pueden soltar de las manos; libros escritos para entretener, conmover y hacer pensar.

En otras palabras, garantizar a nuestros lectores y a los libreros unos libros magníficamente escritos y capaces de satisfacer la demanda existente de una buena literatura de entretenimiento.

En 2014 Suma de Letras empezó a formar parte de Penguin Random House Grupo Editorial.


NOTA: las partes que van en negritas y subrayadas es la interpretación de esta reseña del autor de este sitio.


Número de páginas: 512.

Encuadernación tapa blanda

Edición 2021.

Idioma castellano

Contacto:

Domicilio Social: Calle juan Duque, 12 – LOC, Madrid, 28005 , Madrid

Teléfono: 914316695

CRÉDITOS

Textos y fotos de Casa del libro (2020). (en línea).

Recuperado de
www.casadellibro.com/librosmas-vendidos-2021

Textos de datos para tener en cuenta es de los40.com (2020). (en línea).

Recuperado de {12/02/21} www.casadellibro.com/librosmas-vendidos-2020

www.casadellibro.com/librosmas-vendidos-2020