El destino de los héroes de Chufo Lloewna

Narrativa histórica

EN POCAS PALABRAS

Con esta categoría llamada Búsqueda de libros, como su nombre lo indica, pretendo dar una información sobre los libros más leídos en el mundo, con las reseñas y comentarios de diarios, editoriales y portales especializados en el mundo de la literatura, ajenos a cualquier vínculo comercial.

Esta entrada tiene el formato tipo tabloide, a dos o tres columnas, con cinco segmentos distribuidos así: la reseña con la carátula del libro, datos, biografía, historia de la editorial que publica el libro, la ficha técnica y contacto y los créditos.

RECUENTO DEL LIBRO

Una saga trepidante y emotiva que nos hace viajar por la Europa convulsa de la Gran Guerra.

Una saga familiar inolvidable que recorre las turbulentas primeras décadas del siglo XX a través de unos personajes magistrales que se enfrentan a la guerra, el amor, los celos y la traición.

Los albores del siglo XX en Europa traen consigo aires de esperanza e innovación. En medio de ese ambiente vibrante y alentador, el París bohemio y el Madrid castizo ven nacer dos bellas historias de amor. Deambulando por el barrio de Montmartre, Gerhard, un joven alemán que sueña con pintar como los maestros franceses, se enamora perdidamente de Lucie, la decidida hija de su casera. Por otro lado, en las calles señoriales de la capital de España, el aristocrático José Cervera cae rendido a los pies de la exótica Nachita, la hija de un indiano que está de paso por la ciudad. Todos parecen a punto de alcanzar la felicidad, pero el destino, a veces cruel, les depara auténticas sorpresas.

Esta grandiosa saga nos cuenta sus vidas y las de sus hijos, afectadas por los conflictos bélicos que asolan la vieja Europa y enfrentan a España y Marruecos en la cruenta guerra del Rif.

Azar, traición, pasión y heroísmo tejen este tapiz narrativo veraz y fascinador, escrito con el pulso dramático de uno de los maestros indiscutibles de la novela histórica.

Carátula del libro


DATOS, DEFINICIONES Y COMENTARIOS PARA TENER EN CUENTA CON ESTE LIBRO

Para los amantes de los libros no hay nada mejor que leer los comentarios de ellos a través de sus autores o especialistas enterados de este tema.

Del portal La opinión de Murcia transcribo algunas partes de los comentarios de su autor.

El escritor Chufo Lloréns viaja a la Europa de los albores del siglo XX en su nueva novela ‘El destino de los héroes’, en la que reconstruye una época convulsa y trepidante, marcada por los avances tecnológicos, los cambios sociales y la I Guerra Mundial, a través de la historia de una saga familiar.

Para escribir la novela, Chufo Lloréns se ha inspirado en esta ocasión en familiares de su madre, pues en otras ocasiones ya había creado personajes a imagen de parientes de su padre y consideraba que “tenía una deuda” con su familia materna, en la que descubrió “cuatro personas con una vida realmente azarosa“.

En ‘El destino de los héroes‘, el autor relata las vidas de sus protagonistas, el aristócrata español José Cervera y la joven parisina Lucie Lacroza, a quienes sendas pérdidas amorosas acaban uniéndoles en matrimonio, y las de sus tres hijos, Félix, Pablo y Nicolás.

Los personajes ideados por el escritor conviven con personalidades de la época; pintores como Cézanne, Toulouse-Lautrec, Degas o Pissarro, el escultor Mariano Benlliure, la bailarina Ana Pavlova o los escritores Marcel Proust y Émile Zola.

Aparecen también políticos de la talla de Álvaro Figueroa, Conde de Romanones, el presidente de la República de Venezuela, Joaquín Crespo, los ministros franceses Charles Dumont y Georges Clemenceau, o miembros de la realeza, como la reina Victoria Eugenia de Battenberg y el rey Alfonso XIII.

Todo ello lleva a Lloréns a escribir largas novelas, una tendencia que el autor considera inherente al género, pues son obras “de lectura larga, para un tiempo de descanso o un verano” y “si tratas de forma breve el tema histórico, quizás decepcionas al lector“.



BIOGRAFÍA Y DATOS DEL AUTOR

BIOGRAFÍA DEL AUTOR

Foto de Efe

Chufo Lloréns (Barcelona, 1931) estudió Derecho, si bien desarrolló su actividad como empresario en el mundo del espectáculo. Desde siempre apasionado por la Historia, inició su carrera literaria en la década de los ochenta. Entre sus obras destacan Catalina, la fugitiva de San Benito (2008), La otra lepra (2010) y La saga de los malditos (2011), todas ellas publicadas en Debolsillo. Te daré la tierra (2008) y Mar de fuego (2011), publicadas en Grijalbo y ambientadas en la Barcelona medieval, fueron grandes éxitos de ventas y le han convertido en uno de los autores más reputados entre los lectores de novela histórica, tanto en España como en el extranjero. Los derechos de traducción se han vendido en doce países, sumando más de 1.000.000 de ejemplares en todo el mundo.

RESEÑA DE LA EDITORIAL QUE PUBLICA EL LIBRO

Grijalbo fue una editorial mexicana que actualmente pertenece a Penguin Random House. Publica narrativa, histórica, thriller, autoayuda, romance erótico y mucho más.

Fue fundada por Juan Grijalbo un exiliado español, en 1939, y en 1962 se creó su sede en Barcelona. En 1989 pasó a formar parte del grupo Grijalbo Mondadori.

Actualmente cuenta en su catálogo con autores de ficción de primera fila, como Ildefonso Falcones y su fenómeno editorial internacional La catedral del mar; Chufo Lloréns o Valerio Massimo Manfredi en el género de novela histórica, o Albert Espinosa con su visión particular del mundo. 



FICHA TÉCNICA Y CONTACTO

Número de páginas: 864.

Tapa dura.

Edición 2020.

Idioma castellano.

Contacto:

Ubicación: España.

Sede: Travessera de Gràcia, 47-49 08021 BARCELONA España.

CRÉDITOS

Textos y fotos de Casa del Libro (2020). (en línea).

Recuperado de {30/04/20}  www.casadellibro.com/libros–mas–vendidos

Textos de datos para tener en cuenta de La Opinión de Murcia. (2020). (en línea).

Recuperado de La llave de la historia está en manos de Chufo Lloréns – La …www.laopiniondemurcia.es › Opinion