El hombre que vivió dos veces, de Gerard Quintana (Premio Ramón Llull 2021)

Libro – novela contemporánea

EN POCAS PALABRAS

Búsqueda de libros es con el objetivo de dar una información sobre los libros en español más leídos y próximos a aparecer, con las reseñas y comentarios de diarios, editoriales y portales especializados en el mundo de la literatura, ajenos a cualquier vínculo comercial.

Esta entrada tiene el formato tipo tabloide, a dos o tres columnas, con cinco segmentos distribuidos así: la reseña con la carátula del libro, datos, biografía, historia de la editorial que publica el libro, la ficha técnica y contacto y los créditos.

Ibiza, 1999. María y sus hijos, Ángel y Alba, de cinco y siete años, llegan a la playa una apacible tarde de septiembre después de saber que el vuelo del padre, Salvador, ha sido cancelado y que llegará con el último avión de la noche.

Esta es la increíble historia de Salvador Martí, el hijo que tendrá que luchar contra el destino cuando recibe una herencia envenenada de su padre; el chico que, avergonzado del mundo, encontrará pronto refugio en las páginas de los libros; el poeta que buscará su reflejo en las palabras de las mujeres y los hombres que, antes que él, supieron escribir con belleza y verdad su despedida.

El viaje que vivirá Salvador, a través de los personajes que irá encontrando a cada lado del espejo, es un canto a la vida, que desdibuja las fronteras entre la realidad y la imaginación, entre las obsesiones y los sueños, entre el bien y el mal, entre Dios y el Diablo.

El protagonista verá cómo se borran los límites entre la vida y la muerte, como dos caras de la misma moneda.

Carátula del libro

¡Qué se conoce como novela contemporánea?

La literatura contemporánea es estrictamente hablando, toda aquella prosa escrita a partir de los siglos XIX o XX (según las fuentes).

Un texto escrito en nuestros días se considera como narrativa contemporánea sin ser necesariamente postmoderno, ya que su temática puede ser completamente diferente.

Actualmente también se escriben textos que por sus características bien pueden definirse como modernistas, o neo-modernistas, como es el caso del escritor Cormac McCarthy.

Los autores contemporáneos pueden ser tan dispares como la siguiente lista: Mark Twain, Arturo Pérez Reverte, Carlos Fuentes, Elena Poniatowska o Victor Hugo.

Del sitio web larazon.es transcribo siete comentarios del autor de este libro, que salió publicado el pasado 3 de marzo:

1) El cantante Gerard Quintana ha ganado la XLI edición del Premio Ramon Llull de novela en catalán, dotado con 60.000 euros, por “L’home que va viure dues vegades” (El hombre que vivió dos veces), una historia sobre sueños, segundas oportunidades y amor incondicional.

2)Creo que hecho un mejor trabajo, estoy más satisfecho, aunque no es sinónimo de más ventas.

3) Soy optimista, puede interesar a mucha gente y de muchas maneras diferentes.

4) Es un libro que golpea, no es inofensivo; puede tocar al lector.

5) Mucho trabajo en documentación, muy exhaustivo

6) Tiene suficientes capas, para leerlo a diferentes ritmos y miradas.

7) Lo que me está llegando en las respuestas de los primeros lectores es que me lo paso bien, porque la visión de cada uno me dice mucho de cada persona.

Foto de Casa del Libro

Gerard Quintana Rodeja nacido el 27 de noviembre de 1964 en GironaCataluña) es un cantante, compositor, poeta, novelista, actor catalán y personalidad de la radio y la televisión. 

Saltó a la fama por primera vez en 1986-2001 como cantante principal de la banda de rock Sopa de Cabra

Sopa de Cabra fue una de las bandas punteras del género rock català

Desde la disolución de la banda en 2001, ha seguido una exitosa carrera en solitario

Su trabajo en solitario de 2003 a 2010 es de un estilo personal que no se clasifica fácilmente. 

También escribe y publica poesía, y ha escrito regularmente como periodista para diarios y revistas catalanas en línea. 

Desde la publicación de su primera novela en 2019, también se está estableciendo como un novelista serio.



NOTA: las partes que van en negritas, entre paréntesis y subrayadas es la interpretación de esta transcripción del autor de este sitio.



LOGO Y RESEÑA DE LA EDITORIAL QUE PUBLICA EL LIBRO

El Grupo Planeta es el primer grupo editorial, de comunicación y de formación español, de capital familiar, que lidera una amplia oferta al servicio de la cultura, la formación, la información y el entretenimiento audiovisual.

Desde la fundación de Editorial Planeta en Barcelona por José Manuel Lara Hernández, en 1949, el Grupo se ha convertido en una multinacional que combina una sólida tradición empresarial con una gran capacidad de innovación y una vocación europea e internacional.

Con una presencia especialmente destacada en España, Francia, Portugal y América Latina conecta diariamente con más de 25 millones de personas.

Número de páginas: 352.

Encuadernación tapa dura.

Edición 2021.

Idioma castellano.

Contacto:

Av. Diagonal, 662-664
08034 Barcelona
España

www.planeta.es

CRÉDITOS

Textos y fotos de Casa del libro (2020). (en línea).

Recuperado de www.casadel libro.com/librosmas-vendidos-2021

Textos de definiciones, datos y comentarios es de larazon. (2020). (en línea).

Recuperado de {05/03/21} www.larazon.es/cataluna/20210302/fzegjslvvferbeug2ixenu2wae.html Gerard Quintana: “La poesía es la máxima expresión de …