El humor de mi vida, de Paz Padilla

Libro – Autoayuda y Espiritualidad

EN POCAS PALABRAS

Búsqueda de libros es con el objetivo de dar una información sobre los libros en español más leídos y próximos a aparecer, con las reseñas y comentarios de diarios, editoriales y portales especializados en el mundo de la literatura, ajenos a cualquier vínculo comercial.

Esta entrada tiene el formato tipo tabloide, a dos o tres columnas, con cinco segmentos distribuidos así: la reseña con la carátula del libro, datos, biografía, historia de la editorial que publica el libro, la ficha técnica y contacto y los créditos.

Nadie nace preparado para morir y muy pocas son las personas que finalmente realizan una adecuada preparación.

Somos una sociedad que vive de espaldas a la muerte por puro terror.

Rehuimos hablar de ella; nos prohibimos reflexionar sobre ella y negamos por sistema su existencia; por si; de esta manera; logramos evitarla.

Asumámoslo; nacemos; crecemos; asistimos a un sinfín de sitios por compromiso a los que no queremos ir; algunos insensatos nos reproducimos y nos morimos.

Esta concepción de la muerte como un proceso natural es algo que tiene muy presente Paz Padilla; quien ha tenido que afrontar en cuestión de meses la pérdida de dos personas irremplazables: su madre y el amor de su vida; Antonio.

A través de la narración de su singular historia de amor; la humorista y presentadora comparte el trabajo personal de aceptación realizado para acompañar a su marido en sus últimos días.

El amor se entremezcla con el humor descarado que la caracteriza para hablar de la muerte sin tabúes; sin pelos en la lengua y sin miedo.

Carátula del libro

¿Qué es el género literario de autoayuda?

La literatura de autoayuda es un género actualmente muy apreciado por los lectores en busca de autoconocimiento, orientación espiritual, respuestas a los males que les aquejan. 

Actúa como un bálsamo que ayuda a calmar la ansiedad, angustia y estrés, males tan característicos de la modernidad. 

Entre los críticos y conocedores de un universo literario más refinado, sin embargo, este estilo es visto con reservas e incluso con una cierta discriminación.

Sin embargo, las obras producidas por esta prometedora veta siempre están entre los más vendidos en las listas organizadas por varias revistas y editoriales que apuestan en este campo sin duda no se arrepienten de su elección.

Del sitio web hola.com copio algunos comentarios sobre el libro y su autora: Hace ya más de seis meses desde que Paz Padilla vivió uno de los momentos más dolorosos de su vidala muerte de su marido, Antonio Vidal, a causa de un tumor cerebral.

Una pérdida a la que se sumó también el fallecimiento de su madre, en un 2020 que sin duda ha marcado su vida.

Durante este tiempo, la humorista se ha mostrado en un doloroso duelo del que ahora ha asegurado haber aprendido mucho y del que ha tomado como lección más importante no tener miedo a la muerte y aceptarla como una parte más de la vida.

Un proceso de recuperación que ha plasmado en el que probablemente sea uno de los proyectos más bonitos y personales de su carrera: un libro titulado El humor de mi vida.

Un título muy personal en el que Paz ha querido reflejar dos de los pilares de su vida: el humor y el amor, así nació El humor de mi vida.

Un libro que ella misma ha explicado que no es de autoayuda, pero que sí que cree que puede servir de apoyo a todas las personas que lo estén pasando mal por la pérdida de un ser querido, resaltando la importancia de cómo afrontamos la muerte en un momento como el que nos encontramos actualmente en plena pandemia del coronavirus. 

Es un libro de amor, como fue mi historia con Antonio.

Su muerte para mí ha sido muy triste.

Lo sigue siendo. Yo es raro el día que no llore y eso creo que va a ser para siempre.

Pero estoy con tanta paz, con tanta calma…

He aceptado que la muerte es un proceso natural“, explicaba Paz Padilla.

Tanto es así, que ella misma ha puesto ejemplos de otras culturas en las que el fallecimiento de las personas se contempla desde un punto de vista diferente, recalcando que no se debe vivir dándole la espalda a la muerte, ni teniéndola siempre presente y viviendo con miedo.

Mostrando uno de sus aprendizajes ante todos los colaboradores, explicaba que lo ideal es tener la idea del fin de la vida al lado, para no olvidarse de vivir el día a día.

En cuanto a cuándo se podrá encontrar en las librerías, su autora ha señalado abril como fecha de publicación y ha animado a todos los que crean que puedan verse reflejados en su historia a leerlo.

Un libro lleno de humor, como la propia Paz Padilla es, pero también de momentos de sombras.

“Con este libro te vas a reír y vas a llorar, como la vida misma”, explicaba la humorista.

Yo te explico cuál ha sido mi proceso: aceptar la muerte de Antonio, ayudarle a trascender y superar el duelo como lo estoy haciendo yo“, decía para concluir la presentación de un trabajo tan emotivo como este.

Foto de Hola

María de la Paz Padilla Díaz nació en Cádiz en 1969 y se convirtió en Paz Padilla, cómica de profesión, en 1994 tras su intervención en el programa de humor Genio y Figura.

Desde aquel día, esta incombustible artista ha hecho de todo en el mundo del espectáculo, excepto: dejar de trabajar.

Ha colaborado en un sinfín de programas de radio y televisión como Crónicas marcianas y ha mostrado sus dotes interpretativas en El club de la comedia, en series como ¡Ala… Dina! o Mis adorables vecinos, en largometrajes de la talla de Cobardes, o en aclamadas obras de teatro como Sofocos.

Por si fuera poco, ha escrito dos libros: Ustedes se preguntarán cómo he llegado hasta aquí , en 2002 —basado en el guion de su obra homónima— y Quién te ha visto y quién te ve, Mari, en 2013.

En la actualidad presenta el programa Sálvame Diario, aparece en La que se avecina, forma parte del jurado de Got Talent España y coprotagoniza la obra Desatadas.

Si creéis que solo descansa en Nochevieja, os equivocáis, hay muchas probabilidades de que esté presentando las campanadas en alguna cadena.



NOTA: las partes que van en negritas y subrayadas es la interpretación de esta transcripción del autor de este sitio.



LOGO Y RESEÑA DE LA EDITORIAL QUE PUBLICA EL LIBRO

HarperCollins es una compañía editorial perteneciente a la News Corporation de Rupert Murdoch.​

Harper Collins es la combinación de las editoriales Harper & Row, una compañía americana; y William Collins, Sons and Co. Ltd., una compañía británica.

El director ejecutivo mundial de HarperCollins es Brian Murray, que sustituyó a Jane Friedman en 2008.​

Esta compañía publica bajo muchos sellos diferentes, y entre su catálogo está el Collins English Dictionary, que es uno de los diccionarios más reputados en idioma inglés.

Número de páginas: 272.

Encuadernación tapa dura.

Edición 2021.

Idioma castellano.

Contacto:

DIRECCIÓN Harper Collins Publishers
195 Broadway
New York, NY 10007

SERVICIO AL CLIENTE HARPERCOLLIN S800-242-7737

CRÉDITOS

Textos y fotos de Casa del libro (2020). (en línea).

Recuperado de www.casadel libro.com/librosmas-vendidos-2021

Textos de definiciones, datos y comentarios es de hola.com (2020). (en línea).

Recuperado de {27/02/21} www.hola.com/actualidad/20210203183668/paz-padilla-libro-marido-humor-vida-nf El humor de mi vida’, el libro en el que Paz Padilla abre …