El juego del alma, de Javier Castillo

Libro – novela negra

EN POCAS PALABRAS

Con esta categoría llamada Búsqueda de libros, como su nombre lo indica, pretendo dar una información sobre los libros más leídos en el mundo, con las reseñas y comentarios de diarios, editoriales y portales especializados en el mundo de la literatura, ajenos a cualquier vínculo comercial.

Esta entrada tiene el formato tipo tabloide, a dos o tres columnas, con cinco segmentos distribuidos así: la reseña con la carátula del libro, datos, biografía, historia de la editorial que publica el libro, la ficha técnica y contacto y los créditos.

Aquí está, matándome de ilusión: el nombre y rostro de mi siguiente novela.

EL JUEGO DEL ALMA, que verá la luz en 2021.

Podría contar muchas cosas sobre ella, sobre lo que esconde, los acertijos, misterios y enigmas que plantea, pero prefiero que de momento quede así y que sea la portada la que os sugiera el viaje y os sumerja en lo que representa.

En El Juego del Alma reúno todo lo que apasiona de un buen thriller: misterio, amor, dolor, y creo de verdad que es lo mejor que he escrito nunca.”

Carátula del libro

¿Qué es la novela negra?

“La novela del mundo profesional del crimen”, con esa frase definió Raymond Chandler a la novela negra en el ensayo El simple arte de matar (1950). Muchos la consideran una variación del relato policial “clásico” o británico. Para otros, solo es un “sinónimo” creado para identificar a la literatura protagonizada por detectives o investigadores en donde se debe resolverse un asesinato.

No siempre ha sido bien recibida por la crítica o por los lectores “cultos” desde su aparición durante la tercera década del siglo XX. Aunque otros historiadores señalan el origen de este subgénero en 1841, con la publicación de Los crímenes de la Calle Morgue de Edgar Allan Poe. En cualquier caso, la novela negra siempre ha registrado excelentes números en ventas.

Transcribo del portal msn tres notas escritas en el que se refieren al próximo lanzamiento de este libro:

1 Un millón de ejemplares vendidos. Se dice pronto. Pero ¿quién es capaz de meter un libro entre las manos de un millón de personas? Un chico malagueño, de nombre Javier Castillo, por ejemplo, que iba para consultor financiero y ha acabado convirtiéndose en un fenómeno editorial.

2 ¿El secreto? “Hay que procurar escribir buenas historias, que atrapen al lector desde el primer momento –explica el autor–. Una buena historia sabe abrirse paso: la gente quiere escucharla y los editores quieren publicarla”. La quinta novela, El juego del alma, llegará en marzo.

3 Sus referentes son los maestros del thriller, desde el rey del suspense Stephen King hasta Jo Nesbø, pasando por la española Dolores Redondo y Joël Dicker

Con ellos tiene en común un innato talento que, en el caso de Javier, va de la mano de un método muy estricto: “Por las mañanas me pongo a escribir, por la tarde reviso lo que he hecho; y así todos los días”.

Foto de Casa del Libro

Javier Castillo creció en Málaga, estudió empresariales y un Master en Management en ESCP Europe.

Ha trabajado como consultor de finanzas corporativas, pero abandonó los números a raíz del éxito de su primera novela,

El día que se perdió la cordura (Suma), convertida en un fenómeno editorial, publicada en Italia, México, Colombia, Argentina, Portugal, Turquía, Japón y Corea.

Asimismo los derechos audiovisuales han sido adquiridos para la producción de la serie de televisión.

Su segunda novela, El día que se perdió el amor (Suma), afianzó a Javier Castillo como maestro del suspense y ambas novelas llevan vendidos más de 350.000 ejemplares en España.

Todo lo que sucedió con Miranda Huff es su tercera novela y supone su confirmación como uno de los mejores escritores del género.



NOTA: las partes que van en negritas y subrayadas es la interpretación de esta biografía del autor de este sitio.



RESEÑA DE LA EDITORIAL QUE PUBLICA EL LIBRO

Santillana creó Suma en 2000 inicialmente como un sello dedicado a libros tamaño bolsillo, pocos años después el sello se amplió con la intención de publicar libros que pudieran convertirse en éxitos comerciales, pero que demostrasen que dicho éxito no está reñido con la calidad narrativa.

El objetivo es descubrir y publicar historias inolvidables.

Suma destaca no solo por la selección de argumentos emocionantes, sino también por centrarse en todos los aspectos de la buena literatura; libros que, una vez que se empiezan a leer, no se pueden soltar de las manos; libros escritos para entretener, conmover y hacer pensar.

En otras palabras, garantizar a nuestros lectores y a los libreros unos libros magníficamente escritos y capaces de satisfacer la demanda existente de una buena literatura de entretenimiento.

En 2014 Suma de Letras empezó a formar parte de Penguin Random House Grupo Editorial.



Número de páginas: 450.

Encuadernación: Tapa blanda

Edición 2021.

Idioma castellano

Contacto:

Ubicación: España

Sede: Travessera de Gràcia, 47-49 08021 BARCELONA España

CRÉDITOS

Textos y fotos de Planeta Libros (2020). (en línea).

Recuperado de www.planetadelibros.com   

Textos de datos para tener en cuenta es de msn (2020). (en línea).

Recuperado de {10/01/21} www.msn.com/es-es/entretenimiento/cine/javier-castillo-el-stephen-king-español… Javier Castillo, el ‘Stephen King’ español, publica …