Extraterrestre, de Avi Loeb

Libro – no ficción -astronomía

EN POCAS PALABRAS

Búsqueda de libros es con el objetivo de dar una información sobre los libros en español más leídos y próximos a aparecer, con las reseñas y comentarios de diarios, editoriales y portales especializados en el mundo de la literatura, ajenos a cualquier vínculo comercial.

Esta entrada tiene el formato tipo tabloide, a dos o tres columnas, con cinco segmentos distribuidos así: la reseña con la carátula del libro, datos, biografía, historia de la editorial que publica el libro, la ficha técnica y contacto y los créditos.

Avi Loeb, el catedrático de Astrofísica de Harvard que afirma haber hallado la primera evidencia de vida extraterrestre inteligente  

En octubre de 2017, científicos del observatorio Haleakala, en Hawái, detectaron un objeto interestelar en movimiento próximo a la Tierra. Primero fue catalogado de cometa, pero esta hipótesis fue descartada.

Llamado Oumuamua, «mensajero» o «explorador» en hawaiano, finalmente fue catalogado como asteroide, si bien su forma y su comportamiento diferían del resto de los asteroides y cometas de nuestro sistema solar. Cuanto más lo observaban los científicos, más extraño les parecía. Cuando Avi Loeb, catedrático de Astronomía de Harvard, sugirió que Oumuamua era la evidencia de vida y tecnología extraterrestre en el espacio, se desató el que probablemente sea el debate científico más relevante en décadas

En este libro, Loeb presenta por primera vez su teoría al gran público y nos ofrece un fascinante viaje por el universo desde los orígenes del tiempo, del espacio y de la vida.

Foto de la carátula

¿Qué es un libro de no ficción?

En el ámbito de la creación literaria existen dos grandes campos: Los géneros de ficción y los de no ficción. Mientras que la literatura de ficción se enfoca en narrar las historias creadas por los escritores, los escritos de no ficción también se caracterizan por contar historias con la diferencia de que las mismas son verídicas.

Transcribo del sitio web lasexta.com algunas opiniones sobre libro y respuestas del autor: El astrónomo canadiense Robert Weryk, investigador postdoctoral en el Instituto de Astronomía de la Universidad de Hawái, divisó el objeto especial 1I/2017 U1, también conocido como Oumuamua, por primera vez el 19 de octubre de 2017 con el telescopio Pan-STARRS.

Debido a sus curiosas características, que explica la NASA, son muy diferentes a los asteroides y cometas que se divisan en nuestro sistema solar y se determinó que este objeto espacial no pertenece a él.

Actualmente el Oumuamua es tratado como un asteroide interestelar que procede de otro sistema cósmico, único en nuestro sistema solar, pero algo creado de forma natural.

Nuestro Sistema Solar fue visitado recientemente por tecnología alienígena avanzada procedente de una estrella distantees lo que afirmó tajante el catedrático Avi Loeb que el pasado 3 de febrero presentó en nuestro país ‘Extraterrestre: La humanidad ante el primer signo de vida inteligente más allá de la Tierra’, un libro donde presenta por primera vez su teoría al gran público y describe las profundas implicaciones que tiene para la ciencia, la religión, el futuro de nuestra especie y nuestro planeta tras este descubrimiento.

Foto de Casa del libro

Avi Loeb es catedrático de Astronomía de la Universidad de Harvard, fundador y director de la Black Hole Initiative de Harvard y director del Instituto de Teoría y Computación del Centro Harvard-Smithsonian de Astrofísica. Forma parte del consejo asesor del Starshot Project, es director de Ciencia de la Breakthrough Prize Foundation y miembro de la Academia de Física y Astronomía. Es miembro de la American Academics of Arts & Science, la American Physical Society y la International Academy of Astronautics. Ha publicado cuatro libros académicos y 700 publicaciones científicas sobre el nacimiento de las estrellas, los agujeros negros, el futuro del universo y la búsqueda de vida extraterrestre. En 2012, la revista Time lo seleccionó como una de las personas más influyentes sobre el espacio.

LOGO Y RESEÑA DE LA EDITORIAL QUE PUBLICA EL LIBRO

El Grupo Planeta es el primer grupo editorial, de comunicación y de formación español, de capital familiar, que lidera una amplia oferta al servicio de la cultura, la formación, la información y el entretenimiento audiovisual. Desde la fundación de Editorial Planeta en Barcelona por José Manuel Lara Hernández, en 1949, el Grupo se ha convertido en una multinacional que combina una sólida tradición empresarial con una gran capacidad de innovación y una vocación europea e internacional. Con una presencia especialmente destacada en España, Francia, Portugal y América Latina conecta diariamente con más de 25 millones de personas.



NOTA: las partes que van en negritas y subrayadas es la interpretación de esta reseña del autor de este sitio.



Número de páginas: 256.

Encuadernación tapa dura

Edición 2021.

Idioma castellano

Contacto:

Av. Diagonal, 662-664
08034 Barcelona
España

www.planetadelibros.com

CRÉDITOS

Textos y fotos de Planeta Libros (2020). (en línea).

Recuperado de www.planetadelibros.com   

Textos de datos para tener en cuenta es de lasexta.com (2020). (en línea).

Recuperado de {31/01/21} www.lasexta.com/tecnologia-tecnoxplora/ciencia/astronomia/es-oumuamua-el… Oumuamua: el primer signo de vida extraterrestre según …