Felipe VI, un rey en la adversidad, de José Antonio Zarzalejos

Libro – biografías

EN POCAS PALABRAS

Con esta categoría llamada Búsqueda de libros, como su nombre lo indica, pretendo dar una información sobre los libros más leídos en el mundo, con las reseñas y comentarios de diarios, editoriales y portales especializados en el mundo de la literatura, ajenos a cualquier vínculo comercial.

Esta entrada tiene el formato tipo tabloide, a dos o tres columnas, con cinco segmentos distribuidos así: la reseña con la carátula del libro, datos, biografía, historia de la editorial que publica el libro, la ficha técnica y contacto y los créditos.

La primera gran obra de referencia sobre la figura de Felipe VI que revela todas las claves de su convulso reinado.

El acceso a la jefatura del Estado de Felipe VI en 2014 fue traumático tras la obligada abdicación de su padre. Los años transcurridos desde entonces se han caracterizado por su convulsión, tanto en el ámbito familiar del monarca como en el político e institucional de España.

Con el nuevo rey, el país se introdujo en un cambio de paradigma completo. De Felipe VI hay que suponerlo casi todo. Este libro nos descubre al personaje inédito con sus circunstancias vitales y políticas.

Un ensayo trepidante que vuelca la experiencia del autor a lo largo de toda su vida de ejercicio profesional. José Antonio Zarzalejos, discreto gigante del periodismo, ha contado con la cercanía de fuentes de la máxima solvencia para poder escribir un relato histórico y político de tanto calado y que aporta un haz de potente luz sobre la figura y las adversidades del rey de España.

¿Por qué siguió instalado don Juan Carlos en la Zarzuela tras su abdicación? ¿Se produjo entre 2014 y 2019 un reinado simultáneo del padre y del hijo? ¿Cómo fue la expatriación de Juan Carlos? ¿Por qué en Abu Dabi? ¿Le echó el Gobierno o le aconsejó su hijo salir de España? ¿Qué ocurrió entre Felipe VI y Mariano Rajoy aquel célebre 3 de octubre de 2017, tras los sucesos de Cataluña? ¿Cuál es su verdadera relación con Pedro Sánchez? ¿Quién defiende la institución de la Corona y al rey? ¿Reinará la princesa Leonor?

El autor no elude ninguno de los conflictos y contradicciones de Felipe VI en un relato histórico tan palpitante como riguroso.

En estas páginas no hay preguntas, hay respuestas. Quizás las que la sociedad necesita.


NOTA: las partes que van en negritas y subrayadas es la interpretación de esta reseña del autor de este sitio.

Foto de la carátula

¿Qué es la novela biografía?

¿Qué es la novela biografía?

La novela biográfica es un género de novela que proporciona un relato –ficticio o realde la vida de una persona contemporánea o histórica.

Este tipo de novela se centra en las experiencias que tuvo una persona durante su vida, las personas que conoció y los incidentes que ocurrieron.

Al igual que otras formas de ficción biográfica, los detalles a menudo se recortan o se reinventan para satisfacer las necesidades artísticas del género ficticio, la novela.

La ficción biográfica a menudo también cae dentro de los géneros de la ficción histórica o la historia alternativa. Algunas novelas se conocen por su ficción, aunque incluyen amplia información biográfica que es menos obvia para los lectores.

Las novelas biográficas son a menudo base para adaptaciones cinematográficas en el género filmográfico de la película biográfica.

Transcribo del portal msn.com comentarios y respuestas que tienen que ver con la próxima aparición de este libro: En 2014, Felipe VI accedió al trono, un momento en el que la vida política y social española se aceleró con velocidad de crucero para adentrarse en un torbellino.

Y con la Casa Real en el ojo del huracán. José Antonio Zarzalejos, adjunto al presidente de El Confidencial y uno de los periodistas que mejor conocen la institución y que anticipó la abdicación de Juan Carlos I, cuenta ahora qué ha pasado en todo este tiempo en su nuevo libro ‘Felipe VI.

Un rey en la adversidad’, que publicará la editorial Planeta el próximo 10 de febrero. Es la primera gran obra sobre el monarca desde que comenzó su reinado.



NOTA: las partes que van en negritas y subrayadas es la interpretación de esta transcripción del autor de este sitio.



Foto de la Casa del Libro

José Antonio Zarzalejos Nieto (Bilbao, España, 1954) es licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto y periodista.

Se inició en El Correo Español-El Pueblo Vasco, del que fue director adjunto y director (1990-1998). De 1998 a 1999 fue director editorial del Grupo Correo y, desde septiembre de ese año, director de ABC hasta septiembre de 2004, cuando pasó a desempeñar la secretaría general de la compañía.

Regresó a la dirección de ABC en diciembre de 2005 y hasta febrero de 2008. En la actualidad es analista de El Confidencial y adjunto al presidente de su sociedad editora, y colaborador de la Cadena SER y de Radio Nacional de España.

Ha sido galardonado con el Premio de la Federación de las Asociaciones de la Prensa de España (FAPE),

En 2004 fue condecorado por el Gobierno francés con la Orden de la Legión de Honor.

Ha publicado cinco libros: País Vasco, crónicas de un analista político (1989), Contra la secesión vasca (2005), La destitución. Historia de un periodismo imposible (2010), La sonrisa de Julia Roberts. Zapatero y su época (2011) y Mañana será tarde (2015). Fue el periodista que dio la exclusiva de la abdicación de Juan Carlos I en junio de 2014.

RESEÑA DE LA EDITORIAL QUE PUBLICA EL LIBRO

El Grupo Planeta es el primer grupo editorial, de comunicación y de formación español, de capital familiar, que lidera una amplia oferta al servicio de la cultura, la formación, la información y el entretenimiento audiovisual.

Desde la fundación de Editorial Planeta en Barcelona por José Manuel Lara Hernández, en 1949, el Grupo se ha convertido en una multinacional que combina una sólida tradición empresarial con una gran capacidad de innovación y una vocación europea e internacional. Con una presencia especialmente destacada en España, Francia, Portugal y América Latina conecta diariamente con más de 25 millones de personas.

Número de páginas: 352.

Encuadernación tapa dura

Edición 2021.

Idioma castellano

Contacto:

Grupo Planeta

Josefa Valcárcel, nº 42

28027 Madrid

Tel. +34 93 4928000

www.planeta.es

[email protected]

CRÉDITOS

Textos y fotos de Planeta Libros (2020). (en línea).

Recuperado de www.planetadelibros.com   

Textos de datos para tener en cuenta es de msn.com (2020). (en línea).

Recuperado de {14/01/21} www.msn.com/es-es/noticias/espana/josé-antonio-zarzalejos-publica-la-primera… José Antonio Zarzalejos publica la primera gran obra …