Irrompible, de Francisco García Vena

Libro – autoayuda y espiritualidad

Con esta categoría llamada Búsqueda de libros, como su nombre lo indica, pretendo dar una información sobre los libros más leídos en el mundo, con las reseñas y comentarios de diarios, editoriales y portales especializados en el mundo de la literatura, ajenos a cualquier vínculo comercial.

Esta entrada tiene el formato tipo tabloide, a dos o tres columnas, con cinco segmentos distribuidos así: la reseña con la carátula del libro, datos, biografía, historia de la editorial que publica el libro, la ficha técnica y contacto y los créditos.

RECUENTO DEL LIBRO

Cisco García tenía una vida envidiable: trabajaba como abogado, estaba enamorado de su pareja, viajaba mucho, tenía una vida social muy activa… y todas las navidades se iba con sus amigos a Austria para comenzar el año haciendo snowboard, su pasión. Fue en uno de esos viajes cuando un mal salto lo cambió todo. Tenía treinta y tres años.

Cuando despertó en el hospital, supo que su vida había cambiado para siempre: (el accidente le había dejado en silla de ruedas). Cualquiera se habría venido abajo, (pero él no). Decidió que no iba a dejar que un obstáculo le hundiera y, en cuanto pudo, (cambió el snowboard por el tenis) y se dedicó a entrenar hasta convertirse en uno de (los mejores jugadores de tenis en silla de ruedas del país).

Ahora, cinco años después, (Cisco cuenta en este libro toda su historia) y comparte sus reflexiones y los aprendizajes que ha obtenido a lo largo de toda su vida y que le han ayudado a superar los momentos más difíciles.

Porque, como él mismo dice, (no hay que huir de las dificultades), hay que enfrentarlas, y entender (que las cosas requieren tiempo y esfuerzo). En la vida nos sucederán cosas que serán maravillosas y otras que no, todo forma parte de la experiencia. Lo importante es la actitud que mantengamos. (Que nos levantemos después de caer. Que abracemos la vida)

NOTA: las partes de estos párrafos que van en negrillas y entre paréntesis son interpretaciones del autor de este sitio.

Foto de carátula


DATOS, DEFINICIONES Y COMENTARIOS PARA TENER EN CUENTA CON ESTE LIBRO

¿Qué se conoce en la literatura como género de autoayuda?

Dentro del mundo de (la literatura y de la producción de textos escritos) encontramos a un género que mucho ha crecido en el último tiempo y que, (aunque no cuenta con el más alto reconocimiento en el mundo académico), es uno de los más populares y (vendidos en la actualidad). Hablamos de la (literatura de autoayuda), aquella que tiene como objetivo plantear (posibles soluciones, guías o ayudas a problemas sentimentales, emocionales y sociales de los individuos).

NOTA: las partes del párrafo que van en negrillas y entre paréntesis son interpretaciones del autor de este sitio.

Del portal Siglo XXI traigo algunos detalles del autor de este libro y de su vida: Francisco García Vena, más conocido como Cisco García, era un joven abogado cordobés (que se ha convertido en un conocido ‘influencer’ en Instagram), colaborador televisivo, conferenciante (y tenista en silla de ruedas) que ha decidido relatar sus experiencias en el libro ‘Irrompible.

NOTA: las partes del párrafo que van en negrillas y entre paréntesis son interpretaciones del autor de este sitio.

El libro, publicado por (Alienta Editorial, del Grupo Planeta), narra (en 256 páginas) el crecimiento personal de un luchador que se ha reinventado tras (sufrir en 2015 un accidente practicando ‘snowboard) en la estación de esquí de (Mayrhofen (Austria).

NOTA: las partes del párrafo que van en negrillas y entre paréntesis son interpretaciones del autor de este sitio.

Cisco llevaba “una vida envidiable” junto a su entonces novia y actual mujer, Raquel, con la que tiene un hijo de ocho meses, Gonzalo. Con ella o con amigos pudo conocer una multitud de sitios en Sudamérica y Europa. “Era la vida que yo quería tener”, admite.

En Mayrhofen tuvo un accidente y tuvo que ser hospitalizado en tierras austríacas.

Después de unos meses despachando asuntos como abogado, a mediados de 2018 decidió (dedicarse profesionalmente al tenis en silla de ruedas).

NOTA: las partes del párrafo que van en negrillas y entre paréntesis son interpretaciones del autor de este sitio.

De hecho, dedica parte de su tiempo (a contar aspectos de su vida en Instagram), donde cuenta con cerca (de 265.000 seguidores. Y Forbes le designó entre los 100 mejores ‘influencers’ de España).

En la primavera de 2019 comenzó a dar forma al libro recién estrenado ‘Irrompible. El arte de levantarse siempre una vez más’. (A ello le dedicó prácticamente un año), aunque no a tiempo completo. (No es una autobiografía), sino un libro (de crecimiento personal)”, sentencia.

NOTA: las partes del párrafo que van en negrillas y entre paréntesis son interpretaciones del autor de este sitio.



BIOGRAFÍA Y DATOS DEL AUTOR
Foto de Marca

“Cisco, esas son tus viejas cartas y ahora tienes unas nuevas. O te quedas llorando o las juegas”. Eso es lo que se decía a sí mismo el tenista en silla Cisco García unos días después de sufrir un accidente practicando snowboard que haría que cualquiera se replantease su vida. Él se adaptó rápido “a la nueva situación”. Y tanto que lo hizo. El 30 de julio de 2016 iniciaba su andadura en el circuito de tenis en silla. Este 2017 lo comenzaba en el puesto 507 del mundo y hoy es el 80 (llegó a ser el 76).

RESEÑA DE LA EDITORIAL QUE PUBLICA EL LIBRO

Alienta Editorial publica (libros cortos y prácticos) que entrelazan la formación con (el entretenimiento) y reducen la complejidad del mundo empresarial para conseguir que resulte más asequible.

Combina autores jóvenes con plumas de dilatada experiencia en el mundo laboral: (docentes, empresarios y altos directivos que a lo largo de su carrera han tenido que superar retos, solucionar conflictos, lanzar nuevos productos o liderar grupos).

NOTA: las partes de estos párrafos que van en negrillas y entre paréntesis son interpretaciones del autor de este sitio.



Número de páginas: 256.

Tapa blanda.

Edición 2020.

Idioma castellano

Contacto:

Centro de Libros PAPF
Av. Diagonal, 662-664
08034 Barcelona
Tel.: +34 93 492 69 56
[email protected]
TT : @alienta
www.alientaeditorial.com

CRÉDITOS

Textos y fotos de Casa del Libro (2020). (en línea).

Recuperado de www.casadellibro.com

Textos de datos para tener en cuenta es de Siglo XXI. (2020). (en línea).

Recuperado de {15/11/20} www.diariosigloxxi.com › texto-s › mostrar › cisco-gar… Cisco García, el abogado que triunfa como tenista paralímpico …