Johan Cruyff siempre al ataque, de Auke Kok

Libro – biografías y memorias

EN POCAS PALABRAS

squeda de libros es con el objetivo de dar una información sobre los libros en español más leídos y próximos a aparecer, con las reseñas y comentarios de diarios, editoriales y portales especializados en el mundo de la literatura, ajenos a cualquier vínculo comercial.

Esta entrada tiene el formato tipo tabloide, a dos o tres columnas, con cinco segmentos distribuidos así: la reseña con la carátula del libro, datos, biografía, historia de la editorial que publica el libro, la ficha técnica y contacto y los créditos.

Johan Cruyff no solo fue uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, sino también una de las figuras más influyentes de la historia de este deporte.

Como jugador y luego como entrenador, su apuesta por el fútbol total aportó una dimensión completamente nueva al fútbol internacional.

Aunque acostumbrado a ser el centro de atención durante gran parte de su carrera, Cruyff, el hombre y el deportista, sigue siendo en gran medida un misterio.

En muchos aspectos, su historia parece un cuento de hadas: el hijo de una humilde limpiadora del estadio del Ajax que acabó convirtiéndose en una leyenda del club y en un fenómeno del fútbol mundial.

Esta biografía exhaustiva, fruto de años de investigación, es la primera en describir todos los aspectos de la vida y obra de Johan Cruyff.

Utilizando innumerables documentos inéditos y basándose en cientos de entrevistas con amigos de su infancia, entrenadores, compañeros, rivales, socios y familiares, Auke Kok escribe la biografía definitiva de aquel hijo, padre de familia, futbolista, entrenador, filósofo del fútbol y pionero comercial que fue Johan Cruyff.

Carátula del libro
Aquí termina este bloque reseña y carátula del libro

¿Qué es el género literario biografías?

Una biografía es la narración de la vida de una persona. 

Por lo general se escriben biografías de personas que han sido muy importantes para la historia y la sociedad. 

En las biografías se relatan los hechos más importantes de la existencia de las personas de quien se habla.

Una de la importancia de este texto es que indica fechas y lugares de nacimiento, sucesos o muerte del biografiado, además está organizado de manera cronológica.

Están escritas en tercera persona.

De varios sitio web, copio cinco conceptos y datos que trae este libro:

1 Fruto de años de investigación, esta biografía supone el esfuerzo más ambicioso por arrojar luz sobre la figura de Johan Cruyff, un pionero como futbolista y un revolucionario como entrenador.

2 En marzo del 2021 se cumplirán cinco años de la muerte de Johan Cruyff.

3 El libro saca a la luz testimonios inéditos y episodios cruciales para entender la figura de Cruyff.

4 Aunque escrito desde la admiración por Cruyff, el autor no esconde los aspectos más polémicos de su fuerte personalidad, ni los episodios más controvertidos que protagonizó.

5 La figura de Cruyff nunca ha perdido actualidad, su influencia es tan poderosa que sería difícil entender el fútbol moderno sin su legado.

Foto de wikipedia

Kok estudió historia social en la Universidad Erasmus de Rotterdam

Después de eso, trabajó como editor del Haagse Post y de la revista mensual Quote

Entre 1990 y 2000, Kok fue editor, editor en jefe adjunto y editor en jefe interino del semanario de opinión HP / De Tijd, tras lo cual pasó a Radio 1 Journaal como director editorial.. 

En 2004, Kok se estableció como periodista independiente y escritor de libros. 

La guerra y los deportes son temas recurrentes en su obra, que suele caracterizarse por fuertes acentos en el zeitgeist y un estilo narrativo y empático de escritura. 

Debido a su conocimiento de la historia del deporte, Kok aparece regularmente en programas de radio y televisión.



NOTA: las partes que van en negritas y subrayadas son la interpretación de estas transcripciones del autor de este sitio.



LOGO Y RESEÑA DE LA EDITORIAL QUE PUBLICA EL LIBRO

El Grupo Planeta es el primer grupo editorial, de comunicación y de formación español, de capital familiar, que lidera una amplia oferta al servicio de la cultura, la formación, la información y el entretenimiento audiovisual.

Desde la fundación de Editorial Planeta en Barcelona por José Manuel Lara Hernández, en 1949, el Grupo se ha convertido en una multinacional que combina una sólida tradición empresarial con una gran capacidad de innovación y una vocación europea e internacional.

Con una presencia especialmente destacada en España, Francia, Portugal y América Latina conecta diariamente con más de 25 millones de personas.

Número de páginas: 672.

Encuadernación tapa blanda.

Edición 2021.

Idioma castellano.

Contacto:

Av. Diagonal, 662-664
08034 Barcelona
España

www.planeta.es

CRÉDITOS

Textos y fotos de Planeta Libros (2020). (en línea).

Recuperado de www.planetadelibros.com