La gran manipulación: como la desinformación convirtió a España en el paraíso del coronavirus, de Jano García

Libro – ciencias políticas y sociales

EN POCAS PALABRAS

Con esta categoría llamada Búsqueda de libros, como su nombre lo indica, pretendo dar una información sobre los libros más leídos en el mundo, con las reseñas y comentarios de diarios, editoriales y portales especializados en el mundo de la literatura, ajenos a cualquier vínculo comercial.

Esta entrada tiene el formato tipo tabloide, a dos o tres columnas, con cinco segmentos distribuidos así: la reseña con la carátula del libro, datos, biografía, historia de la editorial que publica el libro, la ficha técnica y contacto y los créditos.

RECUENTO DEL LIBRO

La manipulación de masas es un fenómeno que el poder político ha utilizado a lo largo de la historia. Nuestros tiempos no iban a ser una excepción, y la televisión, unida al fenómeno de las redes sociales y las masas de acoso, han conformado un tridente mortífero contra la verdad.

Mientras el ojo de la población estaba inmerso en la pandemia del Covid-19, hemos asistido al mayor espectáculo de manipulación de masas del último siglo en nuestro país, donde se ha privado al ciudadano de una información que podría haber evitado el desastre.

Foto de la caràtual


DATOS, DEFINICIONES Y COMENTARIOS PARA TENER EN CUENTA CON ESTE LIBRO

¿Qué son las ciencias políticas y sociales?

Se llama Ciencias políticas, o también Politología, a la ciencia social interesada en el estudio de los aspectos teóricos y prácticos de la política, es decir, los sistemas políticos y de gobierno, los comportamientos de las sociedades, con el fin de establecer un método certero y objetivo sobre estos asuntos, a partir de la observación de la realidad.

Como toda ciencia social, su aproximación al objeto de estudio es teórica y cualitativa, empleando diversas herramientas comunes a este tipo de ciencias no exactas. Y a menudo recurre en préstamo a otros campos del saber, como la economía, la sociología, la psicología, etc.

Lo mejor para conocer el trasfondo de todo libro son los conceptos de sus propios autores. Para este traigo apartes del portal es.diario.com de las respuestas da su autor a su entrevistador:

“Quien controla la información controla el poder”. Este es el argumento sobre el que se sustenta La gran manipulación el libro del economista Jano García que tiene claro que en España “la democracia corren un severo riesgo de convertirse en una dictadura moderna que no requiere del uso de la fuerza para imponerse, sino de la manipulación de masas para asegurarse el poder eterno”.

“Es un peligro que el poder político sea quien domine a los medios de comunicación y estos en vez de actuar como contrapeso al poder político se conviertan en un instrumento de manipulación de masas al servicio del poder político”.

“La manipulación de masas es un fenómeno que el poder político ha utilizado desde tiempos remotos. Desde la Antigua Grecia, pasando por el Imperio romano, hasta la misma Alemania nazi, todos ellos recurrieron a este mecanismo de control social para asegurarse cuál era la información que debía recibir el ciudadano”

“Nuestros tiempos no iban a ser una excepción, y la televisión, unida al fenómeno de las redes sociales y las masas de acoso, han conformado un tridente mortífero contra la verdad”.

“La Organización Mundial de la Salud es una banda corrupta dirigida por un etíope amigo del genocida Mugabe, que ha encubierto las mentiras de China y que nos ha engañado en España a través de María Neira“.

“Muchas veces la gente prefiere habitar en la mentira porque es muy cómoda a habitar en la verdad, que es más difícil de buscar y conseguir”.



BIOGRAFÍA Y DATOS DEL AUTOR
Foto de Casa del Libro

Jano García (Valencia, 1989) es graduado en economía y comercio internacional. Actualmente dirige el programa En Libertad que se emite de forma independiente a través de iVoox y YouTube, alcanzando a más de 500.000 oyentes mensuales. Fue en este programa donde advirtió de la importancia que tenía el Covid-19 durante el mes de febrero y principios de marzo. Cuenta con más de 400.000 seguidores en las redes sociales (Instagram, YouTube, Facebook y Twitter), donde publica sus artículos sobre historia, política y economía. Asimismo, es autor de la exitosa saga El siglo del socialismo criminal, de la que ya ha publicado dos volúmenes.

RESEÑA DE LA EDITORIAL QUE PUBLICA EL LIBRO

Un proyecto editorial que se dirige al lector de hoy con temas innovadores y autores de calidad, y que quiere estar siempre abierto a nuevas apuestas y tendencias. Nuestra prioridad fundamental es estimular la relación con los escritores y ponerlos en contacto con sus lectores a través de la mejor comunicación y distribución de las que seamos capaces.



FICHA TÉCNICA Y CONTACTO

Número de páginas: 240.

Tapa blanda.

Edición 2020.

Idioma castellano.

Contacto:

[email protected]

La Esfera de los Libros
Avda. San Luis, 25
28033 Madrid
912 960 200

CRÉDITOS

Textos y fotos de Casa del Libro (2020). (en línea).

Recuperado de {12/06/20} www.casadellibro.com/libros–mas–vendidos

Textos de datos para tener en cuenta de El Diario. (2020). (en línea).

Recuperado de {30/06/20}.  Un impactante libro demuestra la siniestra hoja de ruta de … www.esdiario.com/320402623/Un-impactante-libro-demuestra-la-siniestra-hoja-de…