La verdad de la pandemia: Quién ha sido y por qué, de Cristina Martín Jiménez

Libro – teoría política

EN POCAS PALABRAS

Con esta categoría llamada Búsqueda de libros, como su nombre lo indica, pretendo dar una información sobre los libros más leídos en el mundo, con las reseñas y comentarios de diarios, editoriales y portales especializados en el mundo de la literatura, ajenos a cualquier vínculo comercial.

Esta entrada tiene el formato tipo tabloide, a dos o tres columnas, con cinco segmentos distribuidos así: la reseña con la carátula del libro, datos, biografía, historia de la editorial que publica el libro, la ficha técnica y contacto y los créditos.

RECUENTO DEL LIBRO

El 31 de diciembre de 2019 China informó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la aparición de varios casos de neumonía de causa desconocida en Wuhan, ciudad de la provincia de Hubei. El 23 de enero se cerró Hubei. El 31 de enero la OMS decretó la emergencia sanitaria global. Después de que el máximo organismo a nivel mundial de la salud declarase la aparición de esta pandemia global y los periodistas, gobernantes y políticos —aunque no todos— la aceptaran sin rechistar, las preguntas, angustiosas, se sucedieron sin respuesta: ¿Por qué tanta insistencia en parar el mundo, en confinarnos en Casa? ¿Cuál era el origen real del virus? ¿Había contado China la verdad? ¿Fue un ataque de Estados Unidos? Para Cristina Martín, después de muchos años dedicada al estudio del mundo geo-político-económico, el contexto de la crisis del covid-19 estaba claro: era una guerra, y es que los sucesos geopolíticos no ocurren aislados, todos están interconectados entre sí, y, además, suceden en unas circunstancias concretas y con unos intereses económicos y de lobbys de poder muy precisos. En este inquietante libro, estos y otros misterios encontrarán una clara y contundente respuesta.

Foto de la carátula


DATOS, DEFINICIONES Y COMENTARIOS PARA TENER EN CUENTA CON ESTE LIBRO

¿Qué es la teoría política?

Es posible llegar a la conclusión de que la Teoría Política es un conocimiento independiente de toda aplicación orientado a las cosas del gobierno y del Estado del cual son partícipes los ciudadanos.

La Teoría Política se puede entender como el desarrollo conceptual basado en el análisis de las teorías expuestas por distintos pensadores alrededor de fenómenos políticos. Investiga distintos temas como son: democracia, ciudadanía, ideologías, organización y funcionamiento del Estado, etc.

Se podría decir que la TEORÍA POLÍTICA genera un lazo entre otras tres disciplinas que son: Filosofía Política, Ciencia Política e Historia Política.

Todo el mundo se crea sus propias hipótesis respeto a la crisis del coronavirus. Algunos piensan que es una creación de Estados Unidos, otros de China… Para llegar a la verdad, la periodista y escritora Cristina Martín Jiménez ha hecho un estudio de investigación sobre el tema.  Transcribo del portal Catalunya Press algunos comentarios de la autora de este libro, Transcribo del portal Catalunya Press algunos comentarios de la autora de este libro,

“Hablaba con mi editora cada dos o tres días, tenía que dejar de investigar y me ponía a llorar. Ha sido muy fuerte las sensaciones que he tenido y las cosas que he descubierto. Ha sido un proceso personalmente bastante complicado de vivir”, confiesa. 

“Los tiranos siempre han utilizado el miedo para dominar a la población”, explica. 

El poder se usa para “desprestigiar y perseguir a los disidentes”, y culpa a los grandes conglomerados de formación de propiedad de poder de querer “imponer una única verdad”.  

“El virus es real, está siendo utilizado como un arma bacteriológica de guerra. Es un plan”, asegura.

“Se trata de una serie de organismos, instituciones, científicos y medios de comunicación que interrelacionadas entre sí luchan por el mismo objetivo o utopía. Estos conforman un equipo fuerte y pueden hacernos creer una ficción como la plandemia”,  describe con contundencia.    

Ella reclama que “necesitamos líderes que nos inspiren y nos unan. No me fío de  estos falsos profetas como Bill Gates, los políticos, las autoridades filantrópicas o oenegés que se presentan como defensoras de la humanidad y son los primeros que miran por sus propios intereses”

La realidad es que actualmente hay dos bloques titánicos: Estados Unidos y China. Y según explica la periodista, entre ellos “existen unas élites globalistas que pretenden dominar el mundo”

“La táctica es un arma de guerra para conseguir el control hegemónico del planeta, estamos viviendo la tercera guerra mundial”

Añade que “estamos siendo estudiados en un laboratorio vivo, están midiendo nuestra respuesta ante los estímulos y medidas de control que están lanzando”. 

“En mi tesis doctoral descubrí quiénes eran los verdaderos dueños de Facebook: Grandes fondos financieros elititas que se han hecho propietarios de los medios de comunicación y de las plataformas de redes sociales”. Cristina asegura que “al poder, la verdad le incomoda”, es por este motivo que contínuamente le censuran. 



BIOGRAFÍA Y DATOS DEL AUTOR
Foto de la Casa de la Cultura

Cristina Martín Jiménez, escritora y periodista sevillana, es la autora del primer libro publicado en el mundo acerca del Club Bilderberg. Sus títulos se han convertido en bestsellers. Ha trabajado y colaborado en diferentes medios de comunicación, como Telecinco, la revista GQ, Cuatro Televisión, The Objective y los medios mexicanos Radio 13, Público y El Informador. Ha publicado, entre otros, Hijos del cielo, Los planes del club Bilderberg para España o Los amos del mundo están al acecho.

RESEÑA DE LA EDITORIAL QUE PUBLICA EL LIBRO

La editorial en la que el lector encuentra respuestas, entretenimiento y diversión MARTÍNEZ ROCA fue fundada hace cuarenta años e incorporada al Grupo Planeta en 1992. Actualmente es una editorial puntera que alberga un nutrido catálogo de ficción y no ficción. Dentro de la línea de ficción, destaca la colección de Novela Histórica, que cuenta con el premio de más prestigio de España, el Premio de Novela Histórica Alfonso X El Sabio, en cuya última edición fue galardonada Mercedes Salisachs con Goodbye, España;y con un elenco de autores que gozan del reconocimiento del público. 



FICHA TÉCNICA Y CONTACTO

Número de páginas: 384.

Tapa blanda.

Edición 2020.

Idioma castellano.

Contacto:

Ubicación: España

Sede: Diagonal, 662-664 08034 Barcelona

CRÉDITOS

extos y fotos de Casa del Libro (2020). (en línea).

Recuperado de {08/07/20} www.casadellibro.com/libros–mas–vendidos

Textos de datos para tener en cuenta es de catalunyapress.  (2020). (en línea).

Recuperado de {01/08/20}. www.catalunyapress.es › texto-diario › mostrar › cristin… Cristina Martín Jiménez: “El Covid-19 es un arma de guerra para