Las alas de Sophie, de Alice Kellen

Libro – novela romántica – erótica

EN POCAS PALABRAS

Con esta categoría llamada Búsqueda de libros, como su nombre lo indica, pretendo dar una información sobre los libros más leídos en el mundo, con las reseñas y comentarios de diarios, editoriales y portales especializados en el mundo de la literatura, ajenos a cualquier vínculo comercial.

Esta entrada tiene el formato tipo tabloide, a dos o tres columnas, con cinco segmentos distribuidos así: la reseña con la carátula del libro, datos, biografía, historia de la editorial que publica el libro, la ficha técnica y contacto y los créditos.

RECUENTO DEL LIBRO

Solo el amor te hará volver a volar.

Una chica. Un adiós y un comienzo. Dos historias de amor.

Cuando Sophie se enamoró de Simon, supo que juntos tejerían una inolvidable historia llena de vivencias y canciones, pero todo acabó una noche de enero y sus sueños se quedaron congelados en aquel invierno eterno, el más largo y frío que nunca pudo imaginar. Hasta que el hielo empieza a derretirse para que Ámsterdam se vista de primavera. Entonces, Sophie descubre que Koen estará a su lado cuando decida alzar el vuelo, que su familia y amigos son su brújula, que ganar requiere de ingenio y que el corazón sigue sus propias reglas.

Foto de la carátula


DATOS, DEFINICIONES Y COMENTARIOS PARA TENER EN CUENTA CON ESTE LIBRO

¿Qué es la novela romántica y erótica?

Es aquella en la que se exaltan los avatares y tragedias de una pareja, en la que normalmente se pone de manifiesto el contexto social, político, geográfico o familiar que impide la consumación de tal amor. El argumento suele ser original y complejo, la relación entre los protagonistas no puede compararse a ninguna otra obra. A menudo tiene buenas dosis de suspense y el lenguaje tiende a huir de lo vulgar. Los personajes tienen un concepto del amor onírico, más allá de lo físico, por el que están dispuestos a dar la vida. La historia no necesariamente desemboca en un final feliz, a veces ni siquiera es medianamente satisfactorio.

¿Qué es novela erótica?

Es el arte de seducir sin mostrar, de despertar la imaginación sin enseñar, sus autores huyen del sexo explícito, su objetivo no es la meta, sino el camino. Es la manera más elegante y difícil de contar las pasiones ocultas de un ser humano. El verdadero escritor de novela erótica sabe en todo momento dónde está la línea que separa la sugestión de la obscenidad, y el lector de este género también.

Transcribo del portal La Vanguardia algunas notas que trae sobre es te libro de esta autora:

Considerada como la nueva revelación de la novela romántica, esta autora, de 31 años, considera difícil que los hombres se atrevan a leer este tipo de obras si se colocan en estanterías específicas de novela romántica y van dirigidas a un público femenino.

Kellen publica este martes “Las alas de Sophie“, una novela “de transición” y “más adulta”, escrita durante el confinamiento, en la que explora la pérdida del ser amado y la reconstrucción de la vida y del amor tras esa desgracia.

Ambientado en Ámsterdam, el libro comienza con la muerte repentina de Simon, el marido de Sophie. A partir de ese momento, la protagonista, que ronda la treintena, se sumergirá en un profundo dolor del que aprenderá a sobreponerse de la mano de Koen, pero también de su familia y amigos.

Es una novela de amor pero también tiene una parte más sentimental“, afirma la escritora, quien ya ha tratado el tema de la pérdida en obras anteriores y está segura de que volverá a hacerlo en el futuro porque perder a alguien querido es algo que “a todos nos inquieta”.

Sobre sus proyectos futuros, tiene previsto publicar una nueva novela en febrero y que a final de año se reedite de una forma “especial” una de sus antiguas novelas, “El chico que dibujaba constelaciones”.



BIOGRAFÍA Y DATOS DEL AUTOR
Foto de Casa del Libro

Alice Kellen nació en Valencia y tiene veintiocho años. Es una joven promesa de las letras españolas y de la novela romántica, que acostumbra a vivir entre los personajes, las escenas y las emociones que plasma en el papel. Es autora de las novelas Sigue lloviendo, El día que dejó de nevar en Alaska y 23 años antes de ti, 13 locuras que regalarte, Llévame a cualquier lugar, la bilogía Deja que ocurra: Todo lo que nunca fuimos y Todo lo que somos juntos, y Nosotros en la luna.Es una enamorada de los gatos. Y adicta al chocolate y a las visitas interminables a librerías.



RESEÑA DE LA EDITORIAL QUE PUBLICA EL LIBRO

El Grupo Planeta es el primer grupo editorial y de comunicación español de capital familiar que lidera una amplia oferta al servicio de la cultura, la formación, la información y el entretenimiento audiovisual. Desde la fundación de Editorial Planeta en Barcelona por José Manuel Lara Hernández, en 1949, el Grupo se ha convertido en una multinacional que combina una sólida tradición empresarial con una gran capacidad de innovación y una vocación europea e internacional, con una presencia especialmente destacada en España, Francia, Portugal y América Latina.



FICHA TÉCNICA Y CONTACTO

Número de páginas: 400.

Tapa dura.

Edición 2020.

Idioma castellano.

Contacto:

Av. Diagonal, 662-664
08034 Barcelona
España

www.planetadelibros.com

CRÉDITOS

extos y fotos de Casa del Libro (2020). (en línea).

Recuperado de {08/07/20} www.casadellibro.com/libros–mas–vendidos

Textos de datos para tener en cuenta es de La Vanguardia. (2020). (en línea).

Recuperado de {24/08/20}. www.lavanguardia.com › vida › alice-kellen-hay-que- Alice Kellen: Hay que acabar con los prejuicios sobre la …