Marylyn una biografía, de María Hesse

Libro – comics

EN POCAS PALABRAS

Con esta categoría llamada Búsqueda de libros, como su nombre lo indica, pretendo dar una información sobre los libros más leídos en el mundo, con las reseñas y comentarios de diarios, editoriales y portales especializados en el mundo de la literatura, ajenos a cualquier vínculo comercial.

Esta entrada tiene el formato tipo tabloide, a dos o tres columnas, con cinco segmentos distribuidos así: la reseña con la carátula del libro, datos, biografía, historia de la editorial que publica el libro, la ficha técnica y contacto y los créditos.

RECUENTO DEL LIBRO

Tras el exito de sus biografías de Frida Kahlo y Bowie,
María Hesse nos entrega a una Marilyn como nunca antes la habías visto

Fue uno de los grandes iconos del siglo XX, (el rostro y las piernas más populares de todos los tiempos). De ella se enamoró el gran público, además de cineastas, escritores o el mismísimo presidente de los Estados Unidos. Sin embargo, (murió sola e incomprendida a los treinta y seis años). ¿Quien era verdaderamente Norma Jeane Baker? Tras la actriz más conocida de la historia cinematográfica, tras el símbolo sexual de toda una época, tras el prototipo por excelencia de la rubia tonta, se escondía (una mujer que sigue siendo una gran desconocida).

NOTA: las partes que van en negritas, entre paréntesis y subrayadas de esta reseña son interpretaciones del autor de este sitio.

Foto de la carátula


DATOS, DEFINICIONES Y COMENTARIOS PARA TENER EN CUENTA CON ESTE LIBRO

¿Qué se conoce en el mundo de los libros como comics?

El cómic y la novela gráfica no deben entenderse (como manifestaciones artísticas subordinadas a las órdenes de la literatura, el cine o el teatro), sino como una forma (de expresión artística que alcanza su fin máximo en el juego entre la imagen y el texto), generando a su vez una relación semántica y semiótica. (La literatura se reconoce como uno de los medios de expresión artística por excelencia). Sin embargo, (la incursión de la imagen en la literatura) ha suscitado un problema para algunos críticos literarios que la critican (por no dejar como fuerte al texto en sí mismo), sino a (la emoción) que genera el texto y unos cuantos escenarios que ayudan a recordar a los lectores los problemas fundamentales de las obras.

NOTA: las partes que van en negritas, entre paréntesis y subrayadas de esta definición son interpretaciones del autor de este sitio.

Transcribo del portal De lector a lector algunos comentarios sobre este libro y autora: Marilyn. Una biografía es conmovedora, una narración en la que en primera persona —en la que se insertan (textos y poemas de la propia actriz— con las ilustraciones, oníricas y envolventes, de María Hesse), que van desnudando, doble página tras doble página, el corazón de Norma Jeane y lo hacen florecer para nosotros, sus lectores. 

María Hesse ha hecho brotar el alma de (Marilyn Monroe), una mujer que, como tantas contemporáneas, hizo (saltar) por los aires todos (los cánones) y merece ser recordada, hoy más que nunca, (por su talento, su sensibilidad, su inteligencia y las barreras que rompió).

NOTA: las partes que van en negritas, entre paréntesis y subrayadas de esta transcripción son interpretaciones del autor de este sitio.

De ella se enamoró (el gran público), además de cineastas, escritores o (el mismísimo presidente de los Estados Unidos).

María Hesse hace algo más de un año nos entregó El placer, un libro muy personal y autobiográfico (sobre sexualidad femenina) que tuvo un eco mediático sin precedentes e inauguró toda una tendencia editorial. 

NOTA: las partes que van en negritas, entre paréntesis y subrayadas de esta transcripción son interpretaciones del autor de este sitio.

Antes había publicado (dos biografías) que también resultaron (pioneras) y supusieron verdaderos fenómenos editoriales: (Frida Kahlo, y Bowie, dos iconos) de su tiempo, de los que teníamos una (idea estereotipada) hasta que ella nos descubrió su lado más humano, conquistando así el corazón de miles de lectores.

NOTA: las partes que van en negritas, entre paréntesis y subrayadas de esta transcripción son interpretaciones del autor de este sitio.



BIOGRAFÍA Y DATOS DEL AUTOR
Foto de Casa del Libro

María Hesse (Sevillana de adopción 1982). (Se convirtió en ilustradora) a la tierna edad de 6 años, ella aún no lo sabía, pero su profesora y su madre sí. Ha trabajado para la editorial Edelvives en la realización de libros de texto. También ha ilustrado para la revistas como Jot Down, Maasåi Magazine, Fashion & Art, Público, Kireii o Glamour, y colaborado con marcas como Louise Boutin, Brugal, Compañía Fantástica y Martini. María ha (publicado) con diversas editoriales como “Orgullo y Prejuicio” para Alfaguara y “Frida Kahlo. Una biografía” con Lumen. Además del trabajo editorial, la obra de (María Hesse ha sido expuesta en diversas exposiciones) y cuenta con un trabajo personal donde la (sensibilidad y la mujer) son las grandes protagonistas.

NOTA: las partes que van en negritas, entre paréntesis y subrayadas de esta biografía son interpretaciones del autor de este sitio.

RESEÑA DE LA EDITORIAL QUE PUBLICA EL LIBRO

Editorial Lumen, fundada en 1958, comenzó publicando libros de (espiritualidad católica e infantiles). A través de los años logró distribuir su fondo editorial por toda (América Latina y España).

Grupo Editorial Lumen está formado por el sello Lumen,  y las editoriales Magisterio del Río dela Plata y Lumen-Humanitas. Su fondo editorial incorporó, además de su línea religiosa –espiritual, libros de psicología, trabajo social, autoayuda, judaísmo, salud, ensayos literarios, pedagógicos (y una amplia variedad de libros infantiles y para adolescentes, traducidos o producidos íntegramente en castellano).

El objetivo de Lumen es aportar  una nueva mirada en todos los aspectos de la vida de este nuevo siglo,

NOTA: las partes que van en negritas, entre paréntesis y subrayadas de esta transcripción son interpretaciones del autor de este sitio.



FICHA TÉCNICA Y CONTACTO

Número de páginas: 184.

Tapa dura.

Edición 2020.

Idioma castellano

Contacto:

Domicilio:
Grupo Editorial Lumen
Montevideo 604, Piso 2do
(C1019ABN) – Capital Federal
Buenos Aires – Argentina

CRÉDITOS

Textos y fotos de Casa del Libro (2020). (en línea).

Recuperado de www.casadellibro.com

Textos de datos para tener en cuenta es de De lector a elector. (2020). (en línea).

Recuperado de {19/11/20} www.delectoralector.com/marilyn-una-biografia Marilyn. Una biografía, de María Hesse | De lector a lector