Mentalidad mamba: los secretos de mi éxito, Kobe Bryant

Libro – autoayuda – crecimiento personal

EN POCAS PALABRAS

Con esta categoría llamada Búsqueda de libros, como su nombre lo indica, pretendo dar una información sobre los libros más leídos en el mundo, con las reseñas y comentarios de diarios, editoriales y portales especializados en el mundo de la literatura, ajenos a cualquier vínculo comercial.

Esta entrada tiene el formato tipo tabloide, a dos o tres columnas, con cinco segmentos distribuidos así: la reseña con la carátula del libro, datos, biografía, historia de la editorial que publica el libro, la ficha técnica y contacto y los créditos.

RECUENTO DEL LIBRO

Cuando oigo a la gente decir que se han sentido inspirados por la mentalidad mamba, pienso que todo mi trabajo, todo mi esfuerzo y todo el sudor, ha merecido la pena. Por eso he escrito este libro. Todas las páginas contienen enseñanzas, no sólo sobre el baloncesto, sino también sobre la mentalidad mamba. Es decir, sobre la vida.

Mentalidad mamba invita a sus lectores a conocer el modo de pensar y de proceder que convirtió a Kobe Bryant en uno de los mejores jugadores de baloncesto de la historia. Bryant nos detalla su amplio conocimiento sobre este deporte; nos revela de quién aprendió, cómo aguantaba el dolor cuando se lesionaba y no podía abandonar a sus compañeros y por qué se negó a aceptar que la derrota fuese una opción. Comparte su motivación para no dejar de aprender nunca y para conseguir mejorar cada día. Página a página, partido a partido, Bryant analiza emparejamientos específicos de su carrera, desde Michael Jordan a Lebron James. Todo esto acompañado por las asombrosas fotografías de Andrew D. Bernstein, quien capturó la primera foto de Bryant como un Laker en 1996 y su última foto en 2016.



DATOS, DEFINICIONES Y COMENTARIOS PARA TENER EN CUENTA CON ESTE LIBRO

Presento algunas opiniones que hay sobre este libro.

«Advertencia: prepárate para una aventura dentro del baloncesto de más alto nivel… Este libro es una ventana a la mente de Kobe Bryant.» —PHIL JACKSON.

«Kobe sabía que para ser el mejor necesitas un enfoque diferente al de todos los demás… Disfruta de este magnífico libro. No tengo ninguna duda de que te sentirás inspirado.» —PAU GASOL.

Y algunos conceptos: Kobe Bryant tuvo una vida muy corta en comparación con sus logros: se destacó como atleta, inversor, emprendedor y productor.

La mentalidad mamba (the mamba mentality) de Kobe Bryant se puede resumir en una corta frase del propio Kobe: la mentalidad mamba significa intentar constantemente ser la mejor versión de uno mismo.

La mamba negra es una serpiente africana rápida y con veneno muy potente, conocida por su agilidad y agresividad. Vive en las sabanas y colinas rocosas del sur y este de África.

¿De dónde el nombre de mentalidad mamba?

Comenzó con el hashtag #mambamentality que le llegó a Kobe por las redes sociales y se ha convertido en un concepto que atletas, profesionales y otras personas que buscan mejorar en sus áreas sean artísticas, profesionales o deportivas abrazan como una mentalidad.



BIOGRAFÍA Y DATOS DEL AUTOR

BIOGRAFÍA DEL AUTOR

Kobe Bryant (1978-2020) fue uno de los atletas más destacados y celebrados de todos los tiempos. En el transcurso de sus veinte años de carrera—todos ellos jugados en los Lakers—ganó cinco campeonatos de la NBA, dos medallas de oro olímpicas, dieciocho All-Star y cuatro premios al MVP de la All-Star, entre muchos otros logros. Bryant se retiró en 2016.

RESEÑA DE LA EDITORIAL QUE PUBLICA EL LIBRO

Nacida en 2006, Alienta Editorial cuenta con dos colecciones distintas: Narrativa Empresarial y Alienta Novela.

La primera se adentra en el mundo de la empresa y ofrece herramientas para su desarrollo y el de sus profesionales. Se trata de libros cortos y prácticos que entrelazan la formación con el entretenimiento y reducen la complejidad del mundo empresarial para que resulte más asequible. Combina autores jóvenes con plumas de dilatada experiencia en el mundo laboral: docentes, empresarios y altos directivos que a lo largo de su carrera han tenido que superar retos, solucionar conflictos, lanzar nuevos productos o liderar grupos.

Entre sus autores internacionales destacan nombres como Suzy Welch, Ben Mezrich o Patrick Lencioni. Y entre los nacionales hay firmas mediáticas de peso como Josef Ajram, Christian Gálvez, Àngel Llàcer y Miguel Illescas.

Por su parte, Alienta Novela, cuya andadura se inició en marzo de 2010, representa la primera colección creada por una editorial española que publica, única y exclusivamente, novelas de empresa (business novels).



FICHA TÉCNICA Y CONTACTO

Número de páginas 208.

Encuadernación tapa dura.

Año de edición 2019.

Idioma castellano.

Distribuidor en Colombia:

www.planetalibros.com.co

[email protected]

CRÉDITOS

Textos y fotos curadas. (2020).

Recuperado: curadas.com/2020/01/29/mentalidad-mamba-kobe-bryant