Mujeres que no perdonan, de Camila Lackberg

Novela negra

EN POCAS PALABRAS

Con esta categoría llamada Búsqueda de libros, como su nombre lo indica, pretendo dar una información sobre los libros más leídos en el mundo, con las reseñas y comentarios de diarios, editoriales y portales especializados en el mundo de la literatura, ajenos a cualquier vínculo comercial.

Esta entrada tiene el formato tipo tabloide, a dos o tres columnas, con cinco segmentos distribuidos así: la reseña con la carátula del libro, datos, biografía, historia de la editorial que publica el libro, la ficha técnica y contacto y los créditos.

RECUENTO DEL LIBRO

La novela más negra y adictiva de Camilla Läckberg.
Una trama perfecta de una de las maestras de la ficción mundial, fuera de las series de Fjällbacka y Faye.
Camilla Läckberg, una de las autoras de novela negra más leídas del mundo, con 26 millones de ejemplares vendidos en 60 países, se aleja de sus series de Fjällbacka y Faye y nos regala su novela más negra y adictiva: Mujeres que no perdonan, una historia cargada de tensión, suspense y giros impredecibles.
Ingrid, Victoria y Birgitta son tres mujeres muy distintas. Para el resto del mundo, llevan vidas aparentemente perfectas, pero las tres tienen algo en común: sufren en secreto la tragedia de vivir sometidas a sus maridos. Hasta que un día, llevadas al límite, planean, sin tan siquiera conocerse, el crimen perfecto.

Foto de la carátula


DATOS, DEFINICIONES Y COMENTARIOS PARA TENER EN CUENTA CON ESTE LIBRO

¿Qué es una novela negra?

El nombre es un aspecto algo controvertido. ¿Cómo debemos llamarla? ¿Negra, policiaca, policial, de intriga, de detectives? ¿Y dónde están los límites en cada uno de esos adjetivos? En un principio (las novelas de Conan Doyle o Agatha Christie) eran más novelas enigma: un misterio que un detective debía desentrañar.

Más tarde, por la revista BLACK MASK de Estados Unidos y por la colección SÉRIE NOIRE francesa, aparece el adjetivo «negra»; queda bien además porque en ellas se retrataban ambientes oscuros, bajos fondos.

A continuación transcribo algunos apartes de la entrevista de la La Opinión de Murcia a esta autora.

La reina del ‘nordic noir’ ha presentado su último libro, ‘Mujeres que no perdonan’, una novela corta que gira en torno a la venganza y que deja atrás la ciudad de Fjällbacka, escenario de la mayor parte de sus obras, así como las novelas en serie, para crear de cero historias y personajes que giran en torno a temas actuales como la revolución del ‘Me Too’.

“Llevaba varios años con la idea en la cabeza de contar una historia sobre venganza, que permite en muchas ocasiones recuperar el poder, y dejar a un lado las conductas esperadas para las mujeres como la bondad y la gentileza, incluso cuando son víctimas de situaciones terribles”

Para la escritora, se trata de una novela “distinta y muy pura”, puesto que rompe con la línea de su discurso habitual, creando historias y escenarios “nuevos y diferentes”, en los que ha tenido la posibilidad “de crear de cero nuevos personajes para después dejarlos ser y partir”, detalla.

Nuevos personajes entre los que destacan “hombres malvados” y “mujeres que recuperan el poder”, a través de la venganza, atreviéndose a “alzar su voz” alentadas por el movimiento ‘Me Too’:

“Mis historias y personajes parten de situaciones que veo y también de personas que se cruzan en mi camino. Las historias de las mujeres de mis libros no son mera ficción, podemos observar cómo sus historias suceden en la vida real todos los días”.



BIOGRAFÍA Y DATOS DEL AUTOR
Foto de Casa del Libro

Nace un 30 de agosto de 1974, en la ciudad de Fjällbacka, ubicada al oeste de Suecia, es una comunidad de pescadores. Su nombre completo es Jean Edith Camilla Läckberg Eriksson. Su sueño era ser escritora, cuando tenía cinco años escribe su primer cuento titulado Papá Noel, era un cuento escalofriante y sanguinario, la madre la regañó y la castigó. Pero eso no la detuvo siguió leyendo y escribiendo historias. La escritora sueca Camilla Läckberg, ha roto todos los esquemas, ya que es la primera escandinava en vender más de 20 millones de ejemplares en varios países, y entre sus mayores lectores, según las estadísticas de la editorial Maeva que la representa. 

RESEÑA DE LA EDITORIAL QUE PUBLICA EL LIBRO

Desde sus inicios en 1985, Maeva cuenta con un amplio y cuidado catálogo donde se presta especial atención a la ficción: la novela histórica, negra y sagas. Pero también a los más jóvenes con su sello MAEVAyoung y lecturas inspiradoran con MAEVAInspira.



FICHA TÉCNICA Y CONTACTO

Número de páginas: 224.

Tapa dura.

Edición 2020.

Idioma castellano.

Benito Castro, 6.
28028 – Madrid – España
Tel. (+34) 91 355 95 69

[email protected]

CRÉDITOS

Textos y fotos de Casa del Libro (2020). (en línea).

Recuperado de {31/05/20} www.casadellibro.com/libros–mas–vendidos

Textos de datos para tener en cuenta de La Opinión deMurcia. (2020). (en línea).

Recuperado de {31/05/20}. Camilla Läckberg: “Mi nuevo libro habla sobre mujeres que … www.laopiniondemurcia.es › Cultura