Saca lo mejor de ti, de Cristina Soria

Libro -ayuda y espiritualidad

EN POCAS PALABRAS

Con esta categoría llamada Búsqueda de libros, como su nombre lo indica, pretendo dar una información sobre los libros más leídos en el mundo, con las reseñas y comentarios de diarios, editoriales y portales especializados en el mundo de la literatura, ajenos a cualquier vínculo comercial.

Esta entrada tiene el formato tipo tabloide, a dos o tres columnas, con cinco segmentos distribuidos así: la reseña con la carátula del libro, datos, biografía, historia de la editorial que publica el libro, la ficha técnica y contacto y los créditos.

RECUENTO DEL LIBRO

Para que consigas lo que te propongas

«Muchas veces creemos que la vida nos ha puesto donde estamos por casualidad, sin ser capaces de reconocer que estamos ahí como consecuencia de nuestras propias decisiones. Tampoco somos capaces de reconocer todo lo que hemos conseguido ni recordamos el esfuerzo que nos ha supuesto. Pero llega un día en el que te paras y miras atrás y te das cuenta de que has hecho muchas más cosas y has saltado más obstáculos de los que nunca hubieras imaginado. Y a esto no se le llama prepotencia, sino reconocimiento y agradecimiento».

En este nuevo libro de Cristina Soria encontraremos interesantes pautas para aprender a mejorar nuestra vida diaria, alcanzar las metas que nos propongamos y gestionar de la mejor manera posible todo aquello que se nos pone en contra. Cristina destaca nuestras fortalezas y nos ayuda a romper con las creencias limitantes.

Foto de la carátula


DATOS, DEFINICIONES Y COMENTARIOS PARA TENER EN CUENTA CON ESTE LIBRO

¿Qué es la espiritualidad?

Según esta visión, la espiritualidad tiene que ver con las fuerzas fundamentales que impulsan nuestras vidas, nuestros amores, pasiones y preocupaciones más profundos. Es la fuente de nuestro sentido de significado y de nuestra voluntad de vivir, el origen de nuestros deseos, valores y sueños más profundos. La espiritualidad es entonces, no una cosa aparte de nuestras vidas sino que es la fuente de energía fundamental que alimenta todas nuestras emociones, relaciones, trabajo y todo lo demás que consideramos significativo. Contrario a la creencia popular, la espiritualidad no es algo especial o extraordinario. Por el contrario, es algo totalmente ordinario y completamente natural. Todas las personas tienen una vida espiritual. La expresamos de muchas maneras diferentes: no solo en lugares de adoración sino también en el trabajo, en la comunidad y en la familia, en todos nuestros compromisos y creatividad.

Para que tengas una mayor información y detalles de este libro nada mejor que traer conceptos de su autora sacados del portal El Heraldo, escrito por Pedro Zapater:

Cristina Soria acaba de publicar su nuevo libro ‘Saca lo mejor de ti’ (Espasa) Aprender a mejorar la vida diaria, alcanzar las metas que propuestas y gestionar de la mejor manera posible todo aquello que se pone en contra. Con estas pautas, la periodista y ‘coach’ zaragozana Cristina Soria (Calatayud, 1975) muestra en su sexto libro ‘Saca lo mejor de ti’, cómo destacar nuestras fortalezas y romper con las creencias que nos limitan.

¿Qué van a encontrar sus lectores en ‘Saca lo mejor de ti’?

Hay mucha información para que entiendan qué les pasa, qué pasa por su cabeza, por qué en determinadas situaciones siente ciertas emociones o tienen pensamientos que les sabotean y que han condicionado toda su vida para no conseguir lo que se proponían, los obstáculos que encontramos a lo largo de nuestra vida.

¿Es difícil identificar las fortalezas de cada cual?

Durante los años que llevo trabajando en el desarrollo personal y en ‘coaching’ de fortalezas he descubierto que, cuando se quiere conseguir un objetivo, si partimos de las fortalezas que se tienen y los recursos, cualidades y habilidades el resultado es más exitoso que si nos centramos solamente en qué se tiene que modificar o adquirir, en lugar de esas debilidades o carencias que tal vez vamos a llegar a tener porque no nos corresponde o no nos pertenece.

Entonces ¿cómo debemos actuar?

Trabajando en desterrar esa creencia absurda de que si yo reconozco algo que tengo bueno en mí voy a ser un prepotente. Puedo ser igualmente humilde. En el libro, además de la mía, se recogen otras historias de personas que han trabajado fortalezas.



BIOGRAFÍA Y DATOS DEL AUTOR
Foto de Casa del Libro

Cristina Soria es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad San Pablo CEU, máster en Coaching e Inteligencia Emocional en N-Acción, con certificación de ASESCO y experta en comunicación no verbal. Ha desarrollado su experiencia como executive y life coach, tanto con adultos como con adolescentes y niños. Ha colaborado en especiales de televisión sobre distintos casos muy conocidos en la sociedad española (como el de José Bretón) y durante 2013 ha sido la coach del programa Sálvame en Telecinco. Su objetivo en la vida es seguir sonriendo y disfrutando con lo que hace, y aprender más cada día.

RESEÑA DE LA EDITORIAL QUE PUBLICA EL LIBRO

La editorial Espasa, fundada en 1860, ha mantenido y reforzado su vocación de favorecer el desarrollo cultural de España y Latinoamérica a través de un amplio catálogo: obras de referencia y un extenso y selecto fondo de clásicos que se complementan con lo mejor de la narrativa y la no ficción actuales.

Espasa ha iniciado en los últimos tiempos una nueva etapa en la que la mejor narrativa española y extranjera tienen cabida en un catálogo donde continuarán brillando los ganadores del Premio Espasa de Ensayo, del Primavera de Novela y tantos otros autores que enriquecen nuestra literatura.



FICHA TÉCNICA Y CONTACTO

Número de páginas: 216

Tapa blanda.

Edición 2020.

Idioma castellano.

Contactar

PlanetadeLibros.com
Av. Diagonal, 662-664
08034 Barcelona
España

Manuscritos

Para el envío de manuscritos elige la editorial que mejor se adapte a tu obra. Puedes consultarlas todas en el apartado: Editoriales.

Ahí encontrarás el email de contacto de cada sello editorial. También puedes enviar tu manuscrito por correo postal. En ese caso, indica en el sobre el nombre de la editorial a la cual va destinado.

CRÉDITOS

Textos y fotos de Casa del Libro (2020). (en línea).

Recuperado de {08/07/20} www.casadellibro.com/libros–mas–vendidos

Textos de datos para tener en cuenta es de El Heraldo.  (2020). (en línea).

Recuperado de {19/07/20}. www.heraldo.es › noticias › comunicacion Cristina Soria: “Que una persona reconozca que es buena en