Sira, de María Dueñas

Libro – narrativa contemporánea

EN POCAS PALABRAS

Búsqueda de libros es con el objetivo de dar una información sobre los libros en español más leídos y próximos a aparecer, con las reseñas y comentarios de diarios, editoriales y portales especializados en el mundo de la literatura, ajenos a cualquier vínculo comercial.

Esta entrada tiene el formato tipo tabloide, a dos o tres columnas, con cinco segmentos distribuidos así: la reseña con la carátula del libro, datos, biografía, historia de la editorial que publica el libro, la ficha técnica y contacto y los créditos.

La segunda gran guerra ha llegado a su fin y el mundo emprende una tortuosa reconstrucción.

Concluidas sus funciones como colaboradora de los servicios secretos británicos,

Sira afronta el futuro con ansias de serenidad. No lo logrará, sin embargo.

El destino le tendrá preparada una trágica desventura que la obligará a reinventarse, tomar sola las riendas de su vida y luchar con garra para encauzar el porvenir.

Entre compromisos, intrigas y hechos históricos que marcarán una época, Jerusalén, Londres, Madrid y Tánger serán los escenarios por los que transite.

En ellos afrontará desgarros y reencuentros, cometidos arriesgados, hondos sentimientos y la experiencia de la maternidad.

Sira Bonnard —antes Sira Quiroga, antes Arish Agoriuq— ya no es la inocente costurera que nos deslumbró entre patrones y mensajes clandestinos, pero su atractivo permanece intacto.

Foto de la carátula

¿Qué es la narrativa contemporánea?

La narrativa contemporánea es una rama de la literatura que aborda diversas temáticas como resultado de un proceso histórico, y como tal sus comienzos se sitúan en una etapa determinada, siendo ésta, la época posterior a las guerras mundiales, sobre todo la segunda guerra mundial, ya que éstas modificaron la manera de pensar, costumbres y modo de expresarse que difiere de la narrativa tradicional tanto en sus características como en su finalidad.

En medio de este escenario, la humanidad se percató de que la vida tomó un nuevo significado después de la cantidad de muertes y la capacidad del hombre de causar tanto sufrimiento, así es como se dio cuenta de que debía dar un nuevo sentido a su existencia con nuevas ideas, pensamientos y actitudes que contribuyesen a mejorar al mundo, así como también surgieron autores hasta cierto punto más pesimistas que daban a entender lo salvaje y destructivo del hombre con su entorno y consigo mismo, además de su poco autocontrol.

Los comentarios y datos, siete, que hay sobre la publicación de este libro los traigo del sitio web 20minutos.es:

1 La escritora María Dueñas publicará el próximo 14 de abril la novela Sira, la segunda parte de El tiempo entre costuras, según ha anunciado la editorial Planeta.

2 “Casi doce años después de su llegada a las librerías, vuelve Sira.

Recuperarla para esta novela ha sido fascinante, juntas hemos recorrido escenarios, intrigas y momentos que marcaron una época“, ha indicado María Dueñas, que ha confiado en que “este reencuentro cautive de nuevo a todos los que disfrutaron El tiempo entre costuras“.

3 JerusalénLondresMadrid y Tánger son los escenarios de esta nueva novela que arranca al finalizar la Segunda Guerra Mundial y donde la protagonista afrontará desgarros y reencuentros, cometidos arriesgados, hondos sentimientos y la experiencia de la maternidad

4 Con una tirada inicial de medio millón de ejemplares, Sira será el gran lanzamiento de la editorial Planeta en España y Latinoamérica para la próxima primavera.

5 Vuelven así a la literatura las vivencias de Sira, que con El tiempo entre costuras, novela que fue adaptada a una serie de televisión, fueron seguidas por más de cinco millones de lectores de todo el mundo y que ahora camina hacia la madurez en esta nueva novela.

6 La segunda gran guerra ha llegado a su fin y el mundo emprende una tortuosa reconstrucción.

Concluidas sus funciones como colaboradora de los servicios secretos británicos, Sira afronta el futuro con ansias de serenidad. 

7 No lo logrará, sin embargo, ya que el destino le tendrá preparada una trágica desventura que la obligará a reinventarsetomar sola las riendas de su vida y luchar con garra para encauzar el porvenir.

Foto de Foto de 20 minutos

María Dueñas (Puertollano, Ciudad Real, 1964) es doctora en Filología Inglesa.

Tras dos décadas dedicada a la vida académica, irrumpe en el mundo de la literatura en 2009 con El tiempo entre costuras, la novela que se convirtió en un fenómeno editorial y cuya adaptación televisiva de la mano de Antena 3 logró numerosos galardones y un espectacular éxito de audiencia.

Sus obras posteriores, Misión Olvido (2012), La Templanza (2015) y Las hijas del Capitán (2018), continuaron cautivando por igual a lectores y crítica.

Traducida a más de treinta y cinco lenguas y con millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, María Dueñas se ha convertido en una de las autoras más estimadas tanto en nuestro país como en América Latina.



NOTA: las partes que van en negritas y subrayadas es la interpretación de esta reseña del autor de este sitio.



LOGO Y RESEÑA DE LA EDITORIAL QUE PUBLICA EL LIBRO

La Editorial Planeta fue fundada en 1949 en Barcelona, España, por José Manuel Lara.

Es la empresa insignia del Grupo Planeta.

Ha publicado alrededor de 6.000 títulos pertenecientes a más de 1.500 autores, la mayoría de ellos de habla hispana.

Cada año otorga el Premio Planeta de Novela, el Premio de Novela Fernando Lara, el Premio Azorín y el Premi de les Lletres Catalanes Ramon Llull.

La Editorial Planeta edita libros en España, Francia, Portugal y América Latina.

Desde su fundación y hasta octubre de 2017 tenía su sede social en Barcelona.

En este momento y con motivo de la declaración de independencia de Cataluña decidió trasladar su sede social a Madrid.​



NOTA: las partes que van en negritas y subrayadas es la interpretación de esta reseña del autor de este sitio.



Número de páginas: 680.

Encuadernación tapa dura.

Edición 2021.

Idioma castellano.

Contacto:

Av. Diagonal, 662-664
08034 Barcelona
España

www.planetadelibros.com

CRÉDITOS

Textos y fotos de Casa del libro (2020). (en línea).

Recuperado de www.casadel libro.com/librosmas-vendidos-2021

Textos de definiciones, datos y comentarios es de 20minutos.es (2020). (en línea).

Recuperado de {22/02/21} www.20minutos.es/noticia/4559599/0/sira-la-continuacion-de-la-novela-el-tiempo… ‘Sira’, la continuación de la novela ‘El tiempo entre …