Sol de medianoche (saga Crepúsculo 5), de Stephenie Meyer

Libro – juvenil

EN POCAS PALABRAS

Con esta categoría llamada Búsqueda de libros, como su nombre lo indica, pretendo dar una información sobre los libros más leídos en el mundo, con las reseñas y comentarios de diarios, editoriales y portales especializados en el mundo de la literatura, ajenos a cualquier vínculo comercial.

Esta entrada tiene el formato tipo tabloide, a dos o tres columnas, con cinco segmentos distribuidos así: la reseña con la carátula del libro, datos, biografía, historia de la editorial que publica el libro, la ficha técnica y contacto y los créditos.

RECUENTO DEL LIBRO

Cuando Edward Cullen y Bella Swan se conocieron en Crepúsculo, nació una historia de amor icónica. Pero hasta ahora, sus fans solo conocen la historia a través de Bella. Por fin los lectores podrán vivir la versión de Edward en la muy esperada novela Sol de medianoche.

La inolvidable historia, contada a través de los ojos de Edward, toma un cariz nuevo y definitivamente oscuro. Conocer a Bella es lo más perturbador e intrigante que le ha sucedido en todos sus años como vampiro. A medida que se nos desvelan detalles fascinantes del pasado de Edward y la complejidad de sus pensamientos más íntimos, entenderemos por qué este es el conflicto interno que define su vida. ¿Cómo puede justificar los impulsos de su corazón si significan poner a Bella en peligro?

En Sol de Medianoche, Stephenie Meyer nos transporta de nuevo a un mundo que ha cautivado a millones de lectores y nos trae una novela épica sobre los profundos placeres y las consecuencias devastadoras de un amor inmortal.

Foto de la rae


DATOS, DEFINICIONES Y COMENTARIOS PARA TENER EN CUENTA CON ESTE LIBRO

¿Qué es la novela juvenil?

Como su propio nombre indica es un género literario que va dirigido a un público juvenil (es decir, adolescentes). Por tanto, los temas que tratan están relacionados con esta edad (amor, incomprensión por parte de los demás, bullying, etc.). Esto no quiere decir que un adulto no pueda disfrutar un libro dirigido a un adolescente, puesto que, en realidad, los temas que se tratan en la literatura adulta y la juvenil son los mismos solo que desde puntos de vista diferentes. Mientras que los libros juveniles tendrán protagonistas que irán desde los 13 a los 18-19 años; los de adultos tendrán personajes de mayor edad.

Como un aporte a los lectores de libros presento algunos comentarios que tienen que ver con esta obra del portal El Tiempo en su sección de cultura:

El libro, que se cuenta desde la perspectiva del vampiro Edward Cullen, iba a ser publicado en 2008, pero se retrasó después de que una copia del manuscrito fuera filtrada, por lo que Meyer decidió publicar en línea el borrador.

Estamos en un momento loco ahora y no estaba segura de si era el momento adecuado de sacar este libro, pero algunos han estado esperando mucho, mucho tiempo. No me parecía justo hacerles esperar más”, agregó.

La publicación de ‘Midnight Sun’ se produce 15 años después de que Meyer lanzara el primer libro de ‘Crepúsculo’, que se convirtió en una saga de cuatro manuscritos y que fue después llevada al cine en películas protagonizadas por Robert Pattison y Kristen Stewart.

El año pasado, durante la celebración del décimo aniversario del lanzamiento de la primera película, Pattison habló sobre el impacto de la saga en la cultura popular no solo en el momento en el que se vio en la gran pantalla, sino incluso una década más tarde.

“Creo que cuando algo se convierte en un fenómeno masivo, siempre hay gente que está molesta porque está en todas partes. Pero ahora parece que es como algo ‘retro’, tanto la banda sonora como la moda”, dijo el actor en una entrevista con USA Today.



BIOGRAFÍA Y DATOS DEL AUTOR
Foto de Casa del Libro

(Stephenie Morgan; Hartford, Connecticut, 1973) Escritora estadounidense autora de la saga vampírica que inició Crepúsculo (2005) y que se completó con Luna nueva (2006), Eclipse (2007)Amanecer (2008). Con más de cien millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, la serie, uno de los mayores fenómenos editoriales de los últimos años, conoció idéntico éxito en sus adaptaciones cinematográficas (estrenadas entre 2008 y 2012) y situó a la autora entre las grandes figuras de la literatura juvenil más reciente, como J. K. Rowling o Cornelia Funke.



RESEÑA DE LA EDITORIAL QUE PUBLICA EL LIBRO

El escritor Camilo José Cela fundó en el año 1964 la editorial Alfaguara, en la que publicó sus obras y las de otros escritores de aquella época. En 1980 pasó a parte del Grupo Santillana y actualmente forma parte de Penguin Random House Mondadori. La editorial Alfaguara tiene dos sellos; uno de ellos es Alfaguara, donde publica narrativa, y el otro es Alfaguara infantil y juvenil, donde publica obras para niños y jóvenes.



FICHA TÉCNICA Y CONTACTO

Número de páginas: 750.

Tapa blanda.

Edición 2020.

Idioma castellano.

Contacto

Travessera de Gràcia 47-49
08021 – Barcelona

Tel: +34 93 366 03 00
Fax: +34 93 366 04 49

CRÉDITOS

Textos y fotos de Casa del Libro (2020). (en línea).

Recuperado de {08/07/20} www.casadellibro.com/libros–mas–vendidos

Textos de datos para tener en cuenta es de El Tiempo. (2020). (en línea).

Recuperado de {19/08/20}. www.eltiempo.com › cultura › musica-y-libros › saga-d… Saga de Crepúsculo tendrá un nuevo libro: Midnight Sun …