Valeria en el espejo (saga Valeria 2), de Elisabet Benavent

Saga – Romántica y erótica – narrativa romántica

EN POCAS PALABRAS

Con esta categoría llamada Búsqueda de libros, como su nombre lo indica, pretendo dar una información sobre los libros más leídos en el mundo, con las reseñas y comentarios de diarios, editoriales y portales especializados en el mundo de la literatura, ajenos a cualquier vínculo comercial.

Esta entrada tiene el formato tipo tabloide, a dos o tres columnas, con cinco segmentos distribuidos así: la reseña con la carátula del libro, datos, biografía, historia de la editorial que publica el libro, la ficha técnica y contacto y los créditos.

RECUENTO DEL LIBRO

Engánchate al fenómeno Valeria. ¡Te vas a enamorar! Valeria está inmersa en una vorágine emocional. Valeria acaba de publicar su novela y tiene miedo a las críticas. Valeria se está divorciando de Adrián y no es fácil. Valeria no sabe si quiere tener una relación con Víctor. Y mientras Valeria teme, llora, disfruta, sueña… Lola no sabe qué hacer con Sergio. Se siente sola. Carmen se ha despedido y lucha por comprender a Borja, su novio y antiguo compañero de trabajo. Y Nerea se levanta cada mañana con náuseas. La publicación en Internet de En los zapatos de Valeria despertó la curiosidad de centenares de lectores, que se entregaron a la lectura de las peripecias de Valeria y sus amigas.

Carátula del libro


DATOS, DEFINICIONES Y COMENTARIOS PARA TENER EN CUENTA CON ESTE LIBRO

Fiel a mi formato transcribo algunos comentarios de conocedores de libros y que paso a resumirlos.

Valeria en el espejo es la segunda parte de En los zapatos de Valeria. Saga que acaba de estrenar su adaptación en Netflix. El primer libro me gustó, tiene cuatro personajes femeninos con vidas muy interesantes, pero en esta nueva entrega siento que no me ha gustado tantísimo como el anterior…

Es un libro de transición que da muchísimas vueltas a los mismos temas, en mi opinión ha alargado los hechos de forma innecesaria, aunque es cierto que la lectura resulta amena y entretenida.

Esta segunda parte sigue la misma línea que la primera, nos muestra una realidad agridulce, no todo sale como una quiere, ni todo es perfecto. Valeria tiene que enfrentarse a sus sentimientos y a las críticas de su nuevo libro, el cual es mucho más personal de lo que debería ser.

Como digo, la historia me ha parecido entretenida y no se me ha hecho pesada en ningún momento, pero es cierto que la relación de Valeria y Víctor pasa muy rápido y la otra historia que me resultaba interesante era la de Carmen y Borja… Las tramas de la vida de Lola y Nerea no han conseguido toda mi atención.

En resumen, Valeria en el espejo es una lectura amena y entretenida que, aunque me ha gustado, no ha sido suficiente para mis altas expectativas. En mi opinión, la historia se está alargando de forma innecesaria, pero aún tengo curiosidad por la trama de nuestras protagonistas. Sigue el mismo patrón que el anterior, es una lectura muy humana que refleja la realidad muy bien, pero yo esperaba más de la historia. Espero que el siguiente me guste más.



BIOGRAFÍA Y DATOS DEL AUTOR

BIOGRAFÍA DEL AUTOR

Foto de la Casa del Libro

Elísabet Benavent (Valencia, 1984) es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia y máster en Comunicación y Arte por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en el Departamento de Comunicación de una multinacional. Su pasión es la escritura. La publicación de sus novelas En los zapatos de Valeria, Valeria en el espejo, Valeria en blanco y negro, Valeria al desnudo, Persiguiendo a Silvia, Encontrando a Silvia, Alguien que no soy, Alguien como tú, Alguien como yo, Martina con vistas al mar, Martina en tierra firme y Mi isla se han convertido en un éxito total de crítica y ventas con más de 800.000 ejemplares vendidos. Los derechos audiovisuales de «Saga Valeria» se han vendido para televisión. En la actualidad colabora con la revista Cuore, se ocupa de la familia Coqueta y está inmersa en la escritura.

RESEÑA DE LA EDITORIAL QUE PUBLICA EL LIBRO

Santillana creó el sello SUMA con la intención de publicar libros que puedan convertirse en éxitos comerciales, pero que demuestren que dicho éxito no está reñido con la calidad narrativa. Nuestro objetivo es descubrir y publicar historias inolvidables.

SUMA destaca no solo por la selección de argumentos emocionantes, sino también por centrarse en todos los aspectos de la buena literatura; libros que, una vez que se empiezan a leer, no se pueden soltar de las manos; libros escritos para entretener, conmover y hacer pensar. En otras palabras, queremos garantizar a nuestros lectores y a los libreros unos libros magníficamente escritos y capaces de satisfacer la demanda existente de una buena literatura de entretenimiento.



FICHA TÉCNICA Y CONTACTO

Número de 368 páginas: 368.

Tapa dura.

Edición 2020.

Idioma castellano.

Ubicación: España:

Sede: Travessera de Gràcia, 47-49 08021 BARCELONA España.

CRÉDITOS

Textos y fotos de Casa del Libro (2020). (en línea).

Recuperado de {17/05/20}  www.casadellibro.com/libros–mas–vendidos

Textos de datos para tener en cuenta del blog Libros encantados. (2020. (en línea).

Recuperado de {17/05/20} Libros Encantados: Reseña: Valeria en el espejo de … Libros Encantados: Reseña: Valeria en el espejo de … libros-encantados.blogspot.com/2020/05/resena-valeria-en-el-espejo-de-elisabet..